El director de Super Smash Bros. Ultimate lamenta la agresividad de los usuarios en la red

El director de Super Smash Bros. Ultimate lamenta la agresividad de los usuarios en la red
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai pudo comprobar personalmente la toxicidad de algunos grupos durante el Tokyo Game Show 2020.

Masahiro Sakurai, director del genial Super Smash Bros. Ultimate y otros tantos videojuegos de la saga de Nintendo, ha lamentado en unas recientes declaraciones el nivel de agresividad mostrado por algunos usuarios en la red a raíz de una experiencia personal durante el más reciente Tokyo Game Show 2020.

Tomé la decisión de cerrar la caja de comentarios

"Sentí que los comentarios se fueron volviendo algo toscos. Tengo la impresión de que la gente empezó a venirse arriba y a autofirmarse", comentó el diseñador de videojuegos en unas palabras escritas en una columna de Famitsu recogidas por Siliconera. No podía soportarlo, por lo que decidí tomar la decisión de cerrar la caja de comentarios. Desafortunadamente, no veo una solución práctica para atajar esto", añadió.

Las quejas de Sakurai por el nivel de los mensajes de determinados grupos en la red no es nueva. Cada vez son más frecuentes encontrar denuncias de algunos desarrolladores de la industria sobre amenazas vertidas sobre sus cuentas. Un caso bastante evidente lo tuvimos con The Last of Us: Parte II, con un acoso constante sobre la actriz de voz y movimientos de Abby en el último título de Naughty Dog. Recientemente también fue noticia el director creativo de Marvel's Spider-Man, quien no dudó en denunciar los mensajes ofensivos que le estaban llegando tras el cambio de actor de Peter Parker, por poner solo un par de ejemplos.

Super Smash Bros. Ultimate se vio envuelto en varios comentarios negativos recientemente tras el anuncio de los nuevos personajes en llegar al videojuego, los de Minecraft, pese a provenir de uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años. En este punto, de hecho, hace unos meses también tuvo que salir a explicar la selección de personajes para los contenidos descargables ya que, según algunos usuarios, los deseos de los jugadores no están siendo tenidos en cuenta por Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.