GameStop se llevará comisión por las compras digitales en cada Xbox que vendan: un acuerdo histórico

GameStop se llevará comisión por las compras digitales en cada Xbox que vendan: un acuerdo histórico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cadena física obtendrá beneficios por las adquisiciones realizadas a través de sus consolas vendidas.

La última generación de videojuegos ha estado marcada por el gran auge del terreno digital. Las ventas digitales suponen ya, para muchas compañías, un porcentaje de ventas mayor que el de los juegos físicos, y con el lanzamiento de consolas exclusivamente digitales como Xbox Series S y PlayStation 5 Digital Edition, existe cierto temor por la supervivencia del comercio físico. Sin embargo, en GameStop y Microsoft parecen haber dado con una solución tan simple como adaptada a los tiempos que corren.

Según informa la firma de inversores estadounidense Domo Capital Management, y compartido por el portal especializado Thurrott, la compañía matriz de GameStop y Microsoft han firmado un acuerdo que cambiará el paradigma de los comercios físicos en la nueva era. Decimos esto porque, con el nuevo acuerdo, todas las compras digitales que se hagan en una consola Xbox vendida por GameStop, reportarán parte de su beneficio a la cadena de tiendas.

Es decir, si un jugador compra una Xbox Series S en la tienda, y luego en su casa adquiere por ejemplo un juego como Cyberpunk 2077, o una película del catálogo, a través de la tienda de la consola, parte de la venta irá a parar a GameStop. Esto se ha dado a conocer una semana después de que GameStop y Microsoft firmaran un acuerdo estratégico con el que las tiendas de la compañía se dotarán de dispositivos Surface, y empezarán a utilizar los servicios de Dynamics 365 y Microsoft Teams como parte de su infraestructura técnica.

Las acciones de GameStop crecieron en un 44% tras el acuerdo de la semana pasada

Por el momento, las dos compañías no han detallado plenamente cómo será el reparto de beneficios, aunque es un paso bastante lógico para GameStop ante el auge de lo digital, y para Microsoft, al garantizar el énfasis en sus productos por parte de la cadena. La pregunta ahora es si Xbox habrá firmado acuerdos similares con otros comercios físicos para que den visibilidad a consolas digitales como Xbox Series S. Como decíamos al principio, el fuerte crecimiento de las ventas digitales en los últimos años ha causado cierto descenso en los beneficios de los comercios físicos de todo el mundo.

Imagen de Xbox Series X

De hecho, el anuncio de Xbox Series S provocó una caída importante en las acciones de GameStop, las cuales volvieron a crecer hace una semana con el nuevo acuerdo. Y en Europa, cadenas importantes han tenido que cerrar tiendas y efectuar despidos en diversos países. En vista de ello, este acuerdo promete sentar un antes y un después en cuanto a la distribución de los beneficios entre fabricantes y comercios, y la supervivencia del comercio físico. Sin más, os recordamos que ya tenéis disponibles en la web nuestras impresiones de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.