PS5 solo te ayudará a conseguir trofeos con sus guías in-game si eres suscriptor de PS Plus

PS5 solo te ayudará a conseguir trofeos con sus guías in-game si eres suscriptor de PS Plus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva función de ayuda en juego permitirá que los jugadores consulten guías de forma instantánea.

PlayStation ha publicado recientemente todo lo referente a su nueva interfaz de usuario. Una de las peticiones más solicitadas por los fans ya se ha hecho realidad, y por fin sabemos cómo es el menú de PS5 y las nuevas posibilidades que ofrecerá desde que entre en nuestras casas a partir del próximo 19 de noviembre.

Tal y como os hemos contado en el artículo en el que os mostramos los menús de PS5 al detalle, el apartado de inicio de la consola incluirá ahora varias tarjetas con aspectos de los videojuegos a los que estemos jugando, pero las novedades también llegarán dentro de las partidas, con un nuevo aliciente que tiene la intención tanto de dar un pequeño empujón a los más completistas como de animar a quienes no suelen profundizar tanto en las aventuras para conseguir los trofeos de Platino.

Solo los suscriptores de PS Plus podrán acceder a las guías en tiempo real de PS5

Uno de los aspectos más interesantes que ha mostrado la UX de PS5 es la ayuda dentro del juego, que está disponible oficialmente en alguno de los títulos de la consola de nueva generación de Sony para ayudarnos en determinados momentos. Esto hace que, si no somos capaces de encontrar un objeto determinado o no podemos derrotar a un jefe, el propio título nos indicará dónde conseguirlo o cómo poder vencerlo, de forma instantánea, y sin que tengamos que recurrir, por ejemplo, a una guía.

Este método, que tal y como indican en el propio vídeo creado por PlayStation, está indicado para evitar spoilers consultando guías y para que los jugadores no se sientan frustrados al atascarse. Eso sí, será una función que solo podrán disfrutar los suscriptores a PlayStation Plus. Es el único requisito para acceder a esta nueva funcionalidad de PS5.

Ya queda menos para el 19 de noviembre. Recordad que tenemos una recopilación de los juegos confirmados para el lanzamiento de PS5, y que hace poco también hemos podido ver cómo es la consola por dentro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.