De la salchipapa al "emosido engañado", el nuevo mapa de PUBG es una verdadera mina de memes

De la salchipapa al "emosido engañado", el nuevo mapa de PUBG es una verdadera mina de memes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una pillería de dos artistas españoles de PUBG Corp. que no dejaron pasar esta oportunidad.

PlayerUnknown's Battlegrounds es un juego en continua expansión, y esta semana ha ampliado su oferta con un nuevo mapa. Hablamos de 'Páramo', un escenario ambientado en Sudamérica, con un inmenso volcán en el centro y eventos dinámicos en cada partida. Pero eso no es lo que más ha llamado la atención de los jugadores hispanoparlantes. No, lo que ha desatado el furor en las redes ha sido un detalle mucho más pequeño, pero que cualquier usuario reconocerá al instante. Una pintada en las paredes, con el mítico "emosido engañado".

Hablamos de uno de los grafitis más reconocibles de toda España, un auténtico fenómeno viral en las redes sociales desde que se dio a conocer, y que forma parte ya de la cultura popular en las redes. Tal y como comparte Goorsic en Twitter, y publican nuestros compañeros de VidaExtra, el nuevo mapa de PUBG incluye varias pintadas de "emosido engañado", junto con otras maravillas como "Salchipapas La Tigresa" o "Amancha es el demoño" que se pueden encontrar por sus escenarios.

Y esto tiene un motivo. No es que en PUBG se hayan puesto a buscar memes en español antes de meter la actualización, sino que el estudio cuenta con dos artistas españoles en su equipo, que no han dejado pasar esta oportunidad de oro para viralizar su creación. En respuesta al artículo de VidaExtra, el desarrollador español Sergi Lluch de PUBG Corp. ha explicado la situación, y ha reconocido esta pillería que merece un aplauso por nuestra parte.

Por suerte, PUBG no nos ha engañado con la disponibilidad de su nueva actualización, y los jugadores pueden acceder ya a este mapa nuevo desde los servidores de prueba para descubrir sus secretos… O dedicarse a buscar las pintadas. Con más de 70 millones de juegos vendidos a fecha de julio, PUBG continúa tan activo como siempre pasados 3 años de su lanzamiento final. Un juego que estuvo disponible gratis con PlayStation Plus en septiembre, y si todavía no lo habéis jugado, este es nuestro análisis de PUBG.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.