Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

Presentado el menú de PS5, ¿qué opinas de la nueva interfaz de usuario de PlayStation?

Sony apuesta por introducir algunas novedades tan llamativas como las Actividades.

Por / 181 comentarios
PlayStation 5

Las últimas semanas han sido muy movidas para los aficionados que esperan con ansias el lanzamiento de PlayStation 5, pues tras mostrar en detalle el interior de PS5, Sony apostó por presentar la interfaz de usuario de su consola de nueva generación, que siendo fiel al estilo visual de anteriores PlayStation, introduce algunas novedades tan llamativas como las Actividades, con las que los japoneses esperan mejorar la experiencia de los usuarios.


Conseguir todos los Trofeos será más fácil con los tutoriales que incluirán algunos juegosEl vídeo presentado por PlayStation es de lo más ilustrativo en cuanto a las novedades que presenta esta renovada interfaz de usuario basada en el uso de tarjetas, donde de forma organizada, se distribuyen las distintas opciones presentes en la consola de nueva generación de los japoneses. ¿Te gusta su estética? ¿Crees que es funcional? Hay más, claro, porque entre las nuevas características de este dashboard encontramos la presencia de unas guías / tutoriales de los propios desarrolladores, a los que podemos acceder para descubrir cómo desbloquear un trofeo, o superar una zona difícil en el juego, siempre que seamos suscriptores de PS Plus.



Las Actividades dan acceso a varias opciones y desafíos de forma instantáneaComo señalábamos líneas atrás, las Actividades son el punto más novedoso de esta interfaz de usuario, dando acceso a varios retos y niveles concretos de cada videojuego para que el jugador, dependiendo del tiempo del que disponga o de lo que busque, pueda disfrutar al máximo de cada instante frente a su PS5. Incluso los desarrolladores pueden indicar cuánto tiempo requerirá completar ciertos desafíos, para que el jugador sea consciente de qué retos puede completar y cuáles no en base a su tiempo libre.


Dando también gran importancia a la comunidad de jugadores, con posibilidad de ver los streaming de los amigos mientras disfrutas de tu propia partida, este primer vistazo a la interfaz de usuario de PlayStation 5 ha generado gran expectación entre los aficionados. Con todo lo mostrado estos días, ¿qué te parece la nueva apuesta de Sony? ¿Te convence el UI de PS5? ¿Crees que podría ofrecer más opciones novedosas? No dudes en participar en nuestra encuesta y dejar también tu comentario en la revista. Aquí en la redacción de 3DJuegos ya te dimos nuestra opinión en un vídeo comentado donde repasamos las distintas opciones de este renovado dashboard de nueva generación.


Más sobre: PlayStation 5, PS5, Interfaz y Los lectores opinan.