Nintendo Switch lleva casi dos años siendo la consola más vendida cada mes en Estados Unidos

Nintendo Switch lleva casi dos años siendo la consola más vendida cada mes en Estados Unidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La híbrida de Nintendo acaba de romper un récord que tenía Xbox 360.


La época dorada que vivió Nintendo con Wii y Nintendo DS, consolas que alcanzaron cifras de ventas de absoluto escándalo, se vio frenada por los sistemas que sustituyeron a ambas. Aunque Nintendo 3DS vendió bien no llegó a los números de DS, pero el problema vino con las bajas ventas de Wii U. Nintendo tenía que remontar el partido y vaya si lo ha hecho.

Nintendo Switch lleva 22 meses siendo la consola más vendida en Estados Unidos

El acierto de la Gran N con Nintendo Switch es un hecho y las increíbles ventas que acumula la consola (más de 61 millones en el último informe oficial) son más que merecidas. Pues bien, Switch acaba de batir otro récord en Estados Unidos que hasta ahora tenía Xbox 360. Nintendo Switch es la consola más vendida cada mes desde diciembre de 2018, como indica GamingBolt.

Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en septiembre y lleva casi dos años (22 meses ya) siendo el hardware más vendido durante cada mes en tierras americanas. Xbox 360 logró serlo durante 21 meses, desde agosto de 2011 hasta abril de 2013. Esto da una visión muy clara del triunfo de Nintendo con la máquina y el éxito que está cosechando entre una gran parte de los jugadores.

Imagen de Nintendo Switch


Algunos analistas prevén, a pesar de la salida de PS5 y Xbox Series X y Xbox Series S, que Nintendo Switch va a seguir siendo la consola más vendida en el corto plazo, en especial en los meses de Navidad, por lo que este récord podría aumentar. Switch ha sido incluso "catalogada" como un complemento a PS4 y Xbox One, no un competidor directo, algo que sin duda puede explicar sus números.

Habrá que esperar al próximo informe oficial de Nintendo para saber cuáles son las ventas actuales de Nintendo Switch, pero lo cierto es que todo apunta a que el número se ha incrementado sensiblemente. Lo que sí supimos hace un mes es que el servicio de suscripción Nintendo Switch Online tiene ya más de 26 millones de usuarios en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.