Continúan las bajas en Vampire The Masquerade Bloodlines 2, que pierde a su diseñadora narrativa

Continúan las bajas en Vampire The Masquerade Bloodlines 2, que pierde a su diseñadora narrativa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora del juego despidió en agosto a su director narrativo y al director creativo.

El desarrollo de Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 vuelve a perder sangre, aunque esta vez no se debe a un mordisco por parte de su editora. La diseñadora narrativa veterana Cara Ellison deja el proyecto y abandona Hardsuit Labs, según ha confirmado Paradox Interactive en un comunicado a PC Gamer. Se trata, como indicamos bajo el titular, de la tercera baja en pocos meses dentro del equipo de este ambicioso RPG.

A mediados de agosto, Paradox y Hardsuit Labs anunciaron el despido de dos trabajadores importantes del proyecto. Hablamos de Brian Mitsoda, su director narrativo, y de Ka’ai Cluney, el director creativo. Dos papeles que suelen ser claves en cualquier desarrollo, y más en un RPG tradicional como este, donde el propio Mitsoda comentó a posteriori que el despido había sido inesperado. Ahora es Ellison la que deja el proyecto por su cuenta, sin aclarar si estos despidos han tenido algo que ver en su decisión.

Paradox ha emitido también un comunicado al respecto de la marcha, el cual reproducimos a continuación: "Podemos confirmar que Cara Ellison ha decidido abandonar Hardsuit Labs y ya no trabaja en Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2. Cara aportó ideas frescas al proyecto y muchas de sus contribuciones estarán presentes en el juego cuando se publique el año que viene. Agradecemos toda su labor en Bloodlines 2, y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros".

Por su parte, Cara Ellison ha fichado por League of Geeks, el estudio responsable de Armello, también como diseñadora narrativa. Tras varios retrasos a lo largo de su desarrollo, y con las bajas recientes dentro del equipo, Bloodlines 2 parece atravesar una etapa turbulenta, aunque Paradox mantiene que el juego llegará en 2021. Hasta entonces, en lo que esperamos a que haya alguna actualización sobre su estado de desarrollo, aquí tenéis el último gameplay del juego en Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...