Godfall desglosa finalmente con imágenes y vídeo su botín, progresión y opciones de personalización

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Definido como "el sueño del artesano", ofrecerá opciones para experimentar durante muchas horas.

Por lo general, los fans de los 'looters' tenemos algunas exigencias muy claras para esta clase de videojuegos: que haya suficiente profundidad y opciones para personalizar a cada personaje, que esas opciones respeten nuestro tiempo y se traduzcan en algo divertido y viable, y que el resultado final sea también un éxito a nivel estético. El próximo juego de este subgénero, Godfall, apunta justamente a esas tres direcciones al mismo tiempo.

No te hacen perder demasiado tiempo durante la personalización del personaje

En una entrevista con IGN, el productor Richard Heyne de Counterplay Games —que también habló en numerosas ocasiones con Arekkz Gaming sobre el juego— ofrece un vistazo en profundidad a la progresión y opciones de personalización que nos aguardan. Aunque los aficionados más atentos ya conocerán buena parte de estos sistemas, es la primera vez que se ven en acción, a través de imágenes y vídeo, de cara al público.

Heyne explica que a lo largo de la campaña deberíamos reunir la mayor parte de los materiales que necesitamos para desbloquear cualquier armadura valoriana que se nos antoje, y que tras acabarla tendremos una buena lista de actividades entre las que escoger para terminar con los requisitos de adquisición. De forma similar, nuestras visitas al Seventh Sanctum (base de operaciones) deberían sentirse ágiles y cómodas, de tal forma que no invertiremos cantidades absurdas de tiempo mejorando nuestro equipamiento.

Godfall

Quienes deseen hacerlo, eso sí, podrán mejorar las armas mediante dos ramas de progresión distintas (equivalentes a nivel y rareza) para poder llevar cualquiera de las 125 piezas del juego a lo largo de todo el recorrido. Por otro lado, habrá un árbol de habilidades común a todas las armaduras que se puede reiniciar en cualquier momento sin ninguna restricción. Será posible iniciar ese árbol desde cinco puntos diferentes, pero también habrá un mapa de constelaciones para los "aumentos" aleatorios que obtendremos para cada armadura individual.

Aunque Godfall no se ha planteado como un juego como servicio, sí que se ha diseñado para complacer a quienes estén dispuestos a invertir horas en mejorar a sus personajes de forma constante. Por ejemplo, recientemente se presentó el modo roguelike Tower of Trials, uno de los grandes desafíos poscréditos del programa. Godfall estará disponible en PC a través de Epic Games Store el 12 de noviembre, y en PS5 según la disponibilidad de la consola en cada país. En España, llegará a tiendas el 19 de noviembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...