Halo Infinite detalla cómo será la personalización de personajes, armas y vehículos

Halo Infinite detalla cómo será la personalización de personajes, armas y vehículos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el juego se retrasó, algunas tiendas están repartiendo ya recompensas in-game.


En unas tres semanas, la nueva generación de consolas arrancará. Microsoft dará el pistoletazo de salida lanzando al mercado Xbox Series X y Xbox Series S el 10 de noviembre en todo el mundo. En principio, uno de los juegos que debía acompañar a las nuevas consolas era Halo Infinite, pero por desgracia el juego de 343 Industries se retrasó hasta 2021, sin fecha concreta.

Para 343 Industries, que los jugadores puedan expresarse es un pilar clave

A pesar de este retraso, ciertas acciones que iban a acompañar el lanzamiento no se han cancelado, lo que ha provocado que algunas tiendas estén repartiendo códigos para desbloquear algunas recompensas y cosméticos en el juego. Esto último ha llevado a los jugadores a preguntarse cómo va a funcionar este sistema de personalización y 343 Industries lo ha detallado en un post en Halo Waypoint.

Como ha reconocido 343 Industries, estas promociones han empezado y no ha explicado aún cómo funcionan las recompensas cosméticas, llamadas en inglés "armor coating" (que podríamos traducir de forma muy literal como revestimiento de armadura). Básicamente, Halo Infinite tendrá "un shader de siete capas que nos permite colocar cualquier color, material o patrón creado por un artista en siete canales y aplicarlo a elementos del juego como armas, armaduras y vehículos", según ha explicado Christopher Blohm, uno de los diseñadores del juego.

Imagen de Halo Infinite


Según ha comentado el estudio, el hecho de que los jugadores puedan expresarse "ha sido un pilar clave" y para ello el equipo ha desarrollado este nuevo sistema, que "es una forma poderosa y flexible de crear contenido de personalización de forma más rápida y sólida de lo que hemos podido en el pasado". 343 Industries pretende que el nivel de personalización sea muy alto, dando lugar a combinaciones muy diversas.

Halo Infinite se retrasó en agosto, en una decisión difícil, pero que Phil Spencer tildó de correcta. Aunque algunos jugadores pudieron mostrarse decepcionados, mejor es que se tomara este camino, para que el juego salga al mercado de la mejor forma posible. Lo hará en 2021, saldrá en Xbox One, Xbox Series X y S y en PC, y la fecha concreta no se conoce todavía, como volvió a dejar claro el estudio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.