Phil Spencer, sobre el retraso de Halo Infinite: "Es un fastidio, pero es la decisión correcta"

Phil Spencer, sobre el retraso de Halo Infinite: "Es un fastidio, pero es la decisión correcta"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jefe de Xbox se ha disculpado ante los fans por la noticia, pero defiende que ha sido lo acertado.


Hace un par de días saltaba la sorpresa: Halo Infinite se retrasa a 2021 y se pierde el estreno de Xbox Series X. Aunque esto siempre es algo duro de digerir, la mayoría de fans de Halo y Xbox se mostraron comprensivos. Al final, es mejor que el juego salga de la mejor forma posible. Eso sí, Phil Spencer, cabecilla de Xbox, sabe que la noticia es un jarro de agua fría para muchos de los seguidores y ha pedido perdón.

Spencer estuvo en el show que GaryWhitta realiza en Twitch, en el que entrevista a gente de renombre usando Animal Crossing: New Horizons. "Dejadme comenzar reconociendo el hecho de que esto es un fastidio", comentó Phil Spencer, que continuó diciendo que "es decepcionante para la gente y es decepcionante para nosotros". Spencer hizo hincapié, además, en que esperaban el lanzamiento conjunto de Halo Infinite y Xbox Series X.

Pero el máximo mandatario de Xbox defiende su decisión: "Creo que estamos tomando la decisión correcta, tanto para Xbox y Halo, como para nuestros clientes". Spencer relató lo complicado que fue tomar este camino, pero que no pudieron escoger otro porque, tanto él como el equipo de 343 Industries, no sentían que era el lanzamiento de Halo que buscaban. Habrá que ver cómo puede afectar esto a la salida de Xbox Series X.

Creo que estamos tomando la decisión correcta, tanto para Xbox y Halo, como para nuestros clientes

Además, el jefe de Xbox reveló que habían estado valorando sacar Halo Infinite al mercado en formato episódico. Bonnie Ross, de 343 Industries, Matt Booty de Xbox Game Studios y él discutieron sobre esta posibilidad, pero finalmente la descartaron. Spencer también habló de que la salud del equipo fue un factor determinante para tomar la decisión de retrasar el juego.

Aunque la nueva entrega del Jefe Maestro no llegará con Xbox Series X, Microsoft quiso sacar pecho y publicó una lista completa de los juegos que llegarán con el lanzamiento de la nueva consola, tanto nuevos, como algunos ya lanzados pero optimizados para ella. De hecho, uno de los bombazos de Microsoft para el futuro es el lanzamiento de un nuevo Fable y nosotros ya estamos pensando en qué podemos esperar de él.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...