Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PUBG detalla sus funciones en PS5 y Xbox Series X, con juego cruzado entre generaciones y 60 fps

El juego estará disponible mediante la retrocompatibilidad, con un rendimiento mejorado en las consolas nuevas.

Por / 36 comentarios
PlayerUnknown's Battlegrounds

Faltan apenas unas semanas para el estreno de la nueva generación de consolas. Y con ello, PUBG Corp. ha confirmado el rendimiento que ofrecerá PlayerUnknown's Battlegrounds en las consolas de nueva generación, tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X y su versión Xbox Series S. Se trata de la misma versión del juego que en la generación actual, disponible por medio de la retrocompatibilidad, pero con mejoras gracias al aumento de potencia que suponen las máquinas nuevas.


A través del blog oficial del juego, la compañía confirma que PUBG estará disponible en las nuevas consolas desde el día de lanzamiento. Los jugadores que ya posean PUBG en sus consolas podrán seguir disfrutando del juego sin coste adicional, y todo el progreso se transferirá al dar el salto. Así mismo, y junto con el juego cruzado entre plataformas, PUBG permitirá juego cruzado entre generaciones, de manera que los jugadores de PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series podrán jugar juntos sin problemas.


Imagen de PlayerUnknown's Battlegrounds

En cuanto a las mejoras, PUBG en PS5 y Xbox Series X tomará como base las versiones de PS4 Pro y Xbox One X, respectivamente. Esto significa que los jugadores de las dos consolas tendrán acceso a un modo de juego a 60 fps que fue añadido recientemente con su última actualización. Sin embargo, la versión de Series S tomará como base la de una One S, por lo que solo podrá funcionar a 30 fps. El estudio promete estudiar la manera de mejorar la tasa de fotogramas en esta consola, de cara al futuro.


El estudio promete un rendimiento más fluido y estable en la nueva generaciónAhora, tanto en PS5 y Series X, como en Series S, la compañía promete un rendimiento mejorado, más estable, y con menores tiempos de carga: "Tras unas pruebas rigurosas, nos complace afirmar que el rendimiento del juego es extremadamente fluido y estable, con cargas más rápidas, y prácticamente ninguna caída de frames gracias al poder de la nueva generación". Os recordamos que la nueva generación de consolas estará disponible en unas semanas, a mediados de noviembre.


Xbox Series X y S salen a la venta el 10 de noviembre, mientras que PlayStation 5 estará disponible el 19 de noviembre en España y la mayoría de regiones. Si queréis conocer más detalles sobre las próximas consolas, en este video reportaje repasamos la interfaz de PS5 con sus funciones, y en este otro os contamos nuestras impresiones de Xbox Series X tras probar de primera mano la consola.


Más sobre: PlayerUnknown's Battlegrounds, PUBG, PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.