Las primeras impresiones de PS5 y Astro's Playroom destacan el potencial del mando DualSense

Las primeras impresiones de PS5 y Astro's Playroom destacan el potencial del mando DualSense
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de plataformas vendrá preinstalado gratis en todas las consolas PlayStation 5.

Esta tarde han tocado a su fin los primeros embargos sobre la cobertura de PlayStation 5 en los Estados Unidos, y con ello, los medios del país comienzan a publicar sus impresiones de la consola. Como bien sabrán los fans de PlayStation, la nueva PS5 incluye gratis el juego Astro's PlayRoom preinstalado, una aventura plataformera de la que estos medios han publicado ya sus primeras impresiones, y todos coinciden en destacar el uso del mando DualSense de PS5.

El DualSense se siente más de nueva generación que ninguna mejora gráfica

Para quien no lo supiera, el mando DualSense promete ampliar la inmersión del jugador con funciones de respuesta háptica y gatillos adaptativos, que transmitan sensaciones "táctiles" al jugar. Sobre esto, el periodista Jason Schreier menciona que "el mando de PS5 es una locura. He estado jugando a Astro's Playroom, y la combinación de la vibración, la respuesta háptica y los gatillos adaptativos se siente más 'de nueva generación' que ninguna mejora gráfica que hayamos visto hasta ahora".

Más allá de esto, la revista IGN ha publicado un gameplay de Astro's Playroom junto con unas impresiones en las que se muestran muy complacidos con el juego y el uso del DualSense: "La alegría que este nivel [...] ofrece me recuerda bastante a las maneras en las que Nintendo muestra a menudo su nuevo hardware". Pero en Polygon van más allá, y afirman que Astro's Room "puede ser el mejor juego incluido con una consola desde Wii Sports", y destacan varios ejemplos del uso del DualSense en el juego.

La ilusión es increíble, me hace sentir mucho más conectado a los eventos en pantalla

Por ejemplo, mencionan que hay un traje que convierte al personaje en un muelle, y que transmite esa misma sensación al jugador por medio del mando: "Puedo hacer saltos pequeños apretando a medias el gatillo, o más largos si lo aprieto de verdad, pero cada pequeño movimiento del gatillo incrementa la tensión y la vibración, como si estuviera apretando de verdad un muelle pesado", comenta Polygon. "La ilusión es increíble, me hace sentir mucho más conectado a los eventos que hay en pantalla de lo que lo estaría sin dicha tensión".

Por su parte VentureBeat considera que el nuevo mando de PS5 es "brillante", y que Astro's Room "es la primera experiencia ideal para el nuevo poseedor de una PlayStation 5. Demuestra qué es lo que hace que su nuevo mando sea especial, y es una celebración de todas las consolas PlayStation que preceden a esta nueva máquina". Junto con estas primeras impresiones, también se han publicado las primeras comparativas de tamaño de PS5 con Xbox Series.

Os recordamos que PlayStation 5 estará disponible en España el 19 de noviembre, con el mando DualSense y el juego Astro's Playroom preinstalado, así como con este catálogo de juegos de lanzamiento confirmados. En 3DJuegos acabamos de recibir nuestra consola PS5, y dentro de poco os ofreceremos nuestras impresiones de la consola. Pero, hasta entonces, os dejamos con este video reportaje en el que repasamos las novedades de la interfaz de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.