Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tras las potentes reservas de PS5, PlayStation se plantea crecer comprando y absorbiendo otros estudios

"Pensamos que podemos hacerlo mejor de lo que creíamos" comenta Jim Ryan, presidente de SIE.

Por / 318 comentarios
PlayStation 5

Las reservas de PlayStation 5 parecen estar yendo bien, atendiendo a las nuevas palabras compartidas por Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, para Reuters. Parece, sin embargo, que el apetito de los fans estadounidenses escapa a las capacidades de producción de la compañía, que lo tendrá difícil para saciar la demanda en la fecha de lanzamiento de la consola. Sin embargo, este fenómeno parece estar despertando nuevas ambiciones en las altas esferas.


Atendiendo a la misma fuente, el ejecutivo añadió un comentario insinuando que en SIE se están planteando nuevas "fusiones y adquisiciones selectas" —una clase de movimientos frecuentes apodados como M&A en el ámbito profesional— que aumenten sus propias capacidades empresariales. El entrevistador aprovecha la situación para enlazar las buenas ventas de la consola al hecho de que muchos jugadores seguirán confinados en casa a finales de 2020, lo que se traduce en una oportunidad de ventas. "Estamos observando todo y pensamos que podemos hacerlo mejor de lo que creíamos" contesta Ryan.


Imagen de PlayStation 5

De forma ilustrativa, las fusiones y adquisiciones de las que hablamos están en realidad en la línea de lo que Phil Spencer ha estado haciendo con Xbox Game Studios en los últimos años. Los de Redmond han logrado amasar una imponente colección de desarrolladores y propiedades intelectuales: la última hornada de compras tuvo lugar con Bethesda y ZeniMax, que se saldó en 7.500 millones de dólares. Teniendo en cuenta que Sony registraba 5.400 M$ en el año fiscal 2019 (que concluye en primavera de 2020) uno puede esperar desembolsos más modestos por parte de esta última en los tiempos venideros.


Como recordatorio, PS5 llegará a tiendas el 12 de noviembre en países selectos de América y Asia. En el resto del mundo —incluyendo España, claro— no la veremos en estanterías hasta el día 19 del mismo mes. Si quieres llevarte una gratis y vives en la Península o alrededores, tal vez te interese saber que en 3DJuegos estamos sorteando una PS5 en colaboración con Xtralife. Puedes participar ya, pero el afortunado ganador no se dará a conocer hasta la semana que viene.


Más sobre: PlayStation 5 y Sony.