Cifras récord de PS5 en EEUU: en 12 horas se reservaron tantas consolas como PS4 en 12 semanas

Cifras récord de PS5 en EEUU: en 12 horas se reservaron tantas consolas como PS4 en 12 semanas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan avisa de que es posible que muchos potenciales compradores se queden sin una consola en su lanzamiento.

Las reservas de PlayStation 5 en Estados Unidos parecen ir por muy buen camino. De acuerdo a Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, la firma japonesa vendió tantas consolas en sus primeras 12 horas de compra anticipada como PS4 en sus primeras 12 semanas en dicha fase.

El nivel de demanda visto en las reservas ha sido muy, muy considerable

"El nivel de demanda visto en las reservas ha sido muy, muy considerable". De esta forma, en una charla con la agencia de noticias Reuters, Jim Ryan alerta a los usuarios que es muy posible que no todos los que quieran comprar una PS5 el día del lanzamiento puedan encontrar una, añadiendo que desde la multinacional están trabajando duro para garantizar el suministro hasta final de año.

Del rendimiento del sistema de octava generación de Sony tenemos datos. La consola vendió a nivel mundial más de dos millones de unidades en sus primeros 15 días. A día de hoy, la cifra de ventas de PS4 alcanza ya los 112 millones de dispositivos. Tocará ver, por otra parte, cómo influye la pandemia en la demanda inicial sobre PlayStation 5.

PlayStation 5 ha empezado a llegar en las últimas horas a prensa y creadores de contenido de todo el mundo, permitiendo descubrir algunas impresiones muy positivas con el mando DualSense y hacer las primeras comparaciones más fidedignas de tamaño con sus principales competidoras. En 3DJuegos también tenemos ya la consola y pronto os traeremos nuestras primeras impresiones. Además, en colaboración con Xtralife, estamos sorteando una PS5 entre nuestros lectores de España.

Este 12 de noviembre se pondrá a la venta PS5 en Estados Unidos. A España llegará el 19 de noviembre por 499,99 euros en su modelo estándar y 399,99 euros en su modelo digital, con un catálogo de juegos de lanzamiento que incluye Marvel's Spider-Man: Miles Morales, el remake de Demons Souls y un largo etcétera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...