PlayStation no ganará dinero con las ventas iniciales de PS5, pero espera hacerlo con los juegos

PlayStation no ganará dinero con las ventas iniciales de PS5, pero espera hacerlo con los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía espera un impacto negativo en los beneficios iniciales, pero crecimiento a medio y largo plazo.

Sony ha publicado esta madrugada el informe para el segundo trimestre de su año fiscal, de julio a septiembre de 2020. Y, con ello, el director financiero Hiroki Totoki ha hablado acerca del efecto que tendrá el lanzamiento de PlayStation 5 en las cifras de la compañía. Durante una conferencia con los inversores, compartida por Twinfinite, el directivo afirma prever un impacto negativo a corto plazo en los beneficios debido a las ventas iniciales de PS5.

En otros términos, Totoki afirma de manera implícita que la consola saldrá a la venta a pérdida, es decir, con un precio por unidad que no recupera la inversión por sí solo. Sin embargo, el responsable financiero de la compañía añade que la penetración de mercado de la consola incentivará a los clientes a adquirir juegos, y "activará" el nuevo ecosistema, causando así un incremento en los beneficios más adelante. Una estrategia muy común en el lanzamiento de nuevas plataformas.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

En esto, a una pregunta posterior, Totoki afirma que la compañía ha percibido "una demanda muy fuerte por PS5 entre los consumidores", y que el catálogo de títulos para la consola es prometedor, por lo que Sony prevé un incremento en los ingresos recurrentes de su división de juegos a medio y largo plazo, según se amplíe la base de usuarios durante el próximo año, y esto refuerce a sus servicios. También comenta que las inversiones en editoras de terceros no son necesarias, pero que la compañía quiere garantizar la llegada de contenidos de calidad a las plataformas de PlayStation.

Esto viene poco después de que Jim Ryan afirmase que Sony estudia la compra de más estudios para PlayStation. Os recordamos que ya están publicados los últimos resultados financieros de Sony, de donde conocemos que PS4 ha vendido más de 113 millones de consolas en toda su vida. Por nuestra parte, en 3DJuegos hemos recibido ya una PS5, y os contaremos con detalles todo lo que ofrece la nueva experiencia de Sony en unas próximas impresiones de la consola. Hasta entonces, podéis consultar aquí el catálogo de lanzamiento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.