PlayStation se reitera en vender más de 7,6 millones de PS5 antes de cerrar el año fiscal

PlayStation se reitera en vender más de 7,6 millones de PS5 antes de cerrar el año fiscal
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía espera superar las cifras de PS4 durante su primer año fiscal, antes del 31 de marzo.

Esta madrugada se ha publicado el informe financiero de Sony para el pasado trimestre fiscal, y con ello, uno de los temas que más preguntas de los inversores ha ocupado ha sido el estreno de PlayStation 5. Algunos os acordaréis de esas palabras de Jim Ryan donde afirmaba esperar que PS5 supere las ventas de PS4 en su estreno, algo que ahora ha reiterado el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, como parte de la conferencia con los accionistas.

Según comentaba el directivo durante la llamada (vía Twinfinite), Sony espera que PS5 supere las cifras registradas por PS4 durante su primer año fiscal. Esto es, 7,6 millones de consolas vendidas antes del 31 de marzo de 2021. Dado que la compañía ha incrementado las previsiones de ingresos de la división de PlayStation para el resto del año, Totoki ha dejado claro que el precio anunciado de PS5 es el mismo que manejaban al realizar las previsiones de su primer informe fiscal en agosto.

Es decir, el precio de PS5 que tenían planeado no se ha visto modificado tras los anuncios de otras compañías, algo que también afirmaba Jim Ryan hace un mes. En esto, Sony espera que PS5 reciba más juegos durante su lanzamiento que cualquier otra PlayStation anterior, y prevén un lanzamiento muy positivo: "Esperamos lanzar la PS5 en un gran estado de forma gracias a este atractivo catálogo de lanzamiento, la fuerza de la marca PlayStation, nuestro preeminente ecosistema de juego, y una comunidad de jugadores cohesionada".

Pretendemos acelerar el crecimiento de las ventas recurrentes al fortalecer los servicios

"Nuestra estrategia consiste en hacer crecer las ventas y los beneficios por medio de un incremento en la interacción con los usuarios fomentado por las grandes experiencias de juego en PS5, y pretendemos acelerar el crecimiento de las ventas recurrentes y los beneficios al expandir el alcance de nuestra comunidad y fortalecer nuestros servicios en línea de cara al futuro", explica Totoki, sobre la estrategia de PlayStation.

Os recordamos que PlayStation 5 estará disponible en España el 19 de noviembre, el mismo mes que salió a la venta su predecesora, y que hemos conocido que PS4 supera ya los 113 millones de consolas vendidas. Dentro de poco os ofreceremos unas completas impresiones de la consola en 3DJuegos, pero hasta entonces, os dejamos con el catálogo de lanzamiento de PS5, y este reportaje en el que repasamos las novedades de la interfaz de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.