PlayStation no dudó con el precio de PS5: lo tenían decidido desde principios de año

PlayStation no dudó con el precio de PS5: lo tenían decidido desde principios de año
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan promete que habrá un mayor stock de lanzamiento para la consola del que tuvo PS4 en 2013.

PlayStation 5 ya cuenta con una fecha de salida. Con el evento de septiembre, la compañía nipona ha mostrado de una vez todas sus cartas, al confirmar que PS5 estará disponible el 19 de noviembre por 499 euros en su modelo estándar, con una versión digital por 399 euros. Dos precios que más de uno podría pensar que estarían influidos en parte por los anuncios de Xbox a lo largo del año, pero no es el caso. Según Jim Ryan, el precio lo tenían decidido desde principios de 2020.

Como parte de su entrevista con The Washington Post, en la que ha reculado con respecto a su opinión sobre los juegos intergeneracionales, el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment asegura que el precio lleva fijado desde principios de año. Para ser más concretos, Ryan asegura que el precio lo cerraron "bastante pronto en el año", donde el objetivo de la compañía siempre fue que uno de los modelos de PS5 saliera a la venta con un precio similar al de PlayStation 4 en 2013.

Sobre esto, y a pesar de la crisis del coronavirus, Jim Ryan asegura que habrá más consolas PlayStation 5 a la venta en su estreno de noviembre de las que tuvo PS4 con su debut de 2013. Una consola que vendió 1 millón de unidades en su día de lanzamiento, y 2,1 millones durante sus dos primeras semanas, aunque a lo largo de diciembre comenzó a acusar cierta falta de stock. "Por un buen tiempo, al comienzo de la COVID, los planes no estaban claros", comenta Ryan sobre la logística de este año. "De la misma manera que había dudas sobre el suministro [de piezas]... ¿Habría mercado para ella?".

"¿Se permitiría a la gente salir afuera? ¿Habría tiendas abiertas? Este ha sido un año como ningún otro. Pero todo ello simplemente ha reforzado nuestro propósito, y que el camino que escogimos a principios de año era el correcto", concluía el directivo de PlayStation. Si bien afirman que el stock de PS5 será mayor que el de su predecesora, lo cierto es que las reservas de la consola están volando desde su apertura esta madrugada, y en este otro contenido os ofrecemos una guía de reservas de PlayStation 5 con tiendas y juegos de lanzamiento. Así mismo, y para que no os perdáis detalle de su catálogo, estos fueron todos los anuncios del evento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.