El tráiler de Final Fantasy XVI no era prerrenderizado: mostraba gráficos reales en todo momento

El tráiler de Final Fantasy XVI no era prerrenderizado: mostraba gráficos reales en todo momento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si no, la gente diría '¡Vale, nos vemos en 2035!', comenta el productor del juego.

Final Fantasy XVI fue una de las grandes sorpresas del evento de PlayStation 5 de este mes. La próxima entrega de la longeva saga de Square Enix está siendo desarrollada por el equipo de Final Fantasy XIV, y se mostró al mundo con un tráiler de presentación serio, adulto, y repleto de acción. Uno, que mostraba en todo momento recursos reales, y ejecutados en tiempo real, nunca prerrenderizados. Y esto tiene un motivo.

Durante el programa especial 'Yoshi-P Sanpo' del Tokyo Game Show 2020, el productor Naoki Yoshida explicó (vía Gematsu) que el equipo ha optado por mostrar materiales reales del juego frente a una cinemática más vistosa, porque si no, la gente pensaría que no va a llegar hasta 2035: "No quería que el tráiler fuera una cinemática renderizada y ¡Bam! ¡Logo [del juego]!... Quería emplear recursos en movimiento dentro del juego, en tiempo real, aunque el momento no ha sido el más adecuado".

Imagen de Final Fantasy XVI

Con un tráiler prerrenderizado, la gente diría '¡Vale, nos vemos en 2035!

"No lo hemos pulido u optimizado todavía, así que supuso mucho trabajo por hacer", comenta Yoshida, explicando que los gráficos todavía no son finales, antes de añadir lo siguiente: "Pero, si hubiéramos publicado un tráiler prerrenderizado, la gente hubiera dicho '¡Vale, nos vemos en 2035!' o algo similar. He visto ese tipo de comentarios provenientes de América. Así que nosotros quisimos mostrar algo que de verdad estuviera hecho en el juego. No hemos mostrado los aspectos más interesantes del juego en este tráiler, así que eso llegará más tarde cuando lo hagamos de forma apropiada".

Tras el desarrollo turbulento de Final Fantasy XV, existen quienes confían poco en que recibamos este nuevo juego de Final Fantasy en los próximos años, aunque periodistas como Jason Schreier afirman que llegará antes de lo que la gente se espera. Junto a estas declaraciones, Yoshida confirmó que hay planes de ofrecer una web de FFXVI para finales de octubre, con información sobre su mundo y los personajes. Y, por su parte, Square Enix ha prometido novedades sobre el juego en 2021. Pero todavía queda un tiempo para ello, y mientras tanto, aquí tenéis nuestro análisis de Final Fantasy XIV: Shadowbringers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.