Demon’s Souls no tendrá ray tracing en PlayStation 5, según ha afirmado Bluepoint Games

Demon’s Souls no tendrá ray tracing en PlayStation 5, según ha afirmado Bluepoint Games
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director creativo ha dejado claro que la decisión se tomó por los tiempos de desarrollo.


Estamos terminando ya el mes de octubre, lo que significa que estamos cerca de entrar en el mes que nos traerá la nueva generación de consolas. La opción de Sony para los próximos años es PlayStation 5, que saldrá el 12 de noviembre en algunos mercados como México, y el 19 de noviembre en España. Uno de los primeros juegos totalmente next-gen que acompañarán en el lanzamiento a PS5 es Demon’s Souls y ahora sabemos que no tendrá ray tracing.

El juego empezó su planificación sin tener en cuenta esta técnica de iluminación

El director creativo del videojuego, Gavin Moore, ha dado una serie de entrevistas a distintos medios del mundo. Pues bien, en una entrevista con el portal LevelUp, el desarrollador ha afirmado que el juego no contará con ray tracing: "No implementamos ray tracing en Demon's Souls. No es porque no pudiéramos o porque PlayStation 5 no pudiera hacerlo, ya que es completamente capaz de hacerlo".

La razón por la que Bluepoint Games ha decidido no utilizar el ray tracing en Demon’s Souls se debe a los tiempos de desarrollo, ya que el juego empezó su planificación sin tener en cuenta esta técnica de iluminación e introducirla tiene un coste, no solo en dinero, sino también en tiempo. Moore, eso sí, ha dejado claro que el juego tiene iluminación y sombras en tiempo real.

Imagen de Demon's Souls


"Es como cualquier otra mejora gráfica, hay un coste. Si hubiéramos implementado trazado de rayos en el juego, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera. Hay un tiempo limitado en el desarrollo de juegos. Cuando iniciamos el desarrollo no sabíamos que habría trazado de rayos en el videojuego, así que no estaba en nuestra visión original. Queríamos concentrarnos en los ambientes y el aspecto de los personajes. Todo es iluminación en tiempo real con sombras en tiempo real", ha indicado Moore.

Si hubiéramos implementado ray tracing, eso significaría que hubiéramos tenido que dejar algo fuera

La realidad es que ya en un principio hubo cierta duda sobre si Demon’s Souls usaba o no ray tracing. La propia PlayStation se armó un pequeño lío en su blog, pero acabó afirmando que sí tendría esta tecnología. La realidad es que, actualmente, el juego no dice expresamente en la web oficial que use trazado de rayos, algo por ejemplo que sí aparece en la ficha de Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte.

Más allá de la ausencia de ray tracing, esta semana hemos conocido que Demon’s Souls tendrá dos modos gráficos a 4K con mayor o menor framerate, según nuestras preferencias. Por cierto, si os perdisteis el nuevo tráiler que PlayStation enseñó del juego, os recomendamos encarecidamente que lo veáis, ya que el título luce realmente espectacular corriendo en PS5, máquina que ya tenemos en 3DJuegos y hemos estado probando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.