Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Las acciones de CD Projekt Red han caído un 25% por el crunch y los retrasos de Cyberpunk 2077

Las noticias negativas en torno al juego de los últimos meses han ayudado a ello.

Por / 223 comentarios
Cyberpunk 2077

Uno de los videojuegos más esperados de los últimos años es, sin duda alguna, Cyberpunk 2077. La vuelta de los polacos CD Projekt es algo que una gran cantidad de jugadores esperan con ansia, pero el camino está siendo duro. La última mala noticia es que el juego se ha retrasado de nuevo y esta vez saldrá, si todo va bien, el próximo 10 de diciembre.


Pues bien, como cuenta Gamesindustry.biz, desde que CD Projekt Red alcanzara en agosto un pico en el valor de sus acciones, dicho valor ha ido decreciendo hasta situarse ahora en un 25% menos. Según el medio, las noticias negativas que han rodeado a Cyberpunk 2077 en las últimas semanas, así como los diferentes retrasos, han provocado que las acciones hayan bajado significativamente.


Imagen de Cyberpunk 2077

En agosto, cuando se alcanzó el valor máximo, cada acción de la compañía valía 461 PLN (unos 100 euros) y esta misma semana el precio era de 331 PLN (unos 72 euros), el peor dato desde abril de 2020. La realidad es que las noticias de que los trabajadores han sufrido crunch para poder acabar el videojuego no dejan en muy buen lugar a la empresa polaca.


El valor actual de la compañía es 7.200 millones de euros, aunque en agosto alcanzó los 9.600 millones de euros. El CEO de la empresa le quitó importancia recientemente al crunch que han soportado los trabajadores, aunque luego pidió disculpas. También hemos sabido esta semana que Cyberpunk 2077 se retrasa de nuevo porque CD Projekt quiere una nota superior a 90 en Metacritic.


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt, CD Projekt Red y Crunch.