Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cyberpunk 2077 y el crunch: el CEO de CD Projekt afirma que no ha sido "tan malo" como lo describen

Adam Kicinski asegura que la mayoría del equipo ya no trabaja bajocrunch, al haber terminado sus tareas.

Por / 152 comentarios
Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 llegará (con suerte) a las tiendas el 10 de diciembre, aunque no lo hará exento de polémicas. No lo decimos por los retrasos con el juego ya en fase Gold, sino por los informes que sacaron a la luz los casos de crunch impuesto dentro del estudio. Esto fue especialmente llamativo porque CD Projekt RED se había mostrado muy contraria a estas prácticas en 2019, y de forma pública además, algo que se ha visto ahora contradicho. Sin embargo, el dirigente de la compañía, Adam Kicinski, asegura que el crunch en el estudio "no es tan malo" como se ha comentado.


Algunas personas han estado soportando un crunch intenso, pero la mayoría noAdam KicinskiCon motivo de la última reunión con los accionistas de la compañía - aquí tenéis la transcripción del encuentro - el CEO de CD Projekt RED hizo el siguiente comentario: "Acerca del crunch; en realidad no es tan malo, y nunca lo fue. Por supuesto, es una historia que ha sido publicada por los medios, y algunas personas han estado soportando un crunch intenso, pero la mayoría del equipo no está empleando crunch en absoluto, dado que ya han terminado sus labores".


Imagen de Cyberpunk 2077

El equipo está contento por las tres semanas adicionalesAdam Kicinski"En su mayoría, [el crunch] se centra en Control de Calidad [QA], y los ingenieros y programadores - pero no es tan intenso", afirma Kicinski. A esto, y a raíz del último retraso de Cyberpunk 2077 por tres semanas, añade que: "Claro está,se va a extender por un poco, pero hemos recibido una respuesta del equipo; están contentos por las tres semanas adicionales, así que no vemos problemas acerca del crunch". Esto entra en conflicto con el testimonio reciente de un exempleado de CDPR, quien hablaba de un crunch más generalizado en el estudio.


Seguramente tenga que pasar algún tiempo para conocer la historia completa tras el desarrollo de este proyecto anunciado hace 7 años. Por su parte, y por desgracia, algunos desarrolladores de CDPR han recibido lamentables amenazas de muerte por el nuevo retraso del juego, mientras que el dirigente de la compañía ha explicado que el cambio de fechas se debe a la necesidad de pulirlo en las consolas actuales. Con 21 días adicionales de espera, os invitamos a repasar nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 para profundizar en todo lo que nos ofrecerá el juego.



Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, Crunch y Adam Kicinski.