PlayStation se compromete a mantener activa la comunidad de PS4 varios años tras el estreno de PS5

"Es crucial que los mantengamos activos y felices", asegura Jim Ryan.

Ya está aquí el mes de noviembre. El esperado estreno de la nueva generación de consolas se encuentra apenas a semanas de distancia, incluida una PlayStation 5 de Sony que debutará en la mayoría de regiones el 19 de noviembre. Sin embargo, el estreno de una nueva consola no implica que la compañía vaya a dejar de lado su actual PlayStation 4, en especial con una situación como la de este 2020 que ha disparado las ventas del sector. Y en septiembre, ya anunciaron que algunos de los primeros exclusivos serán intergeneracionales, incluido Horizon: Forbidden West.

En 2021, 2022, esa comunidad de PS4 supondrá la vasta mayoría de la gente en consolas PlayStation

Ahora, Jim Ryan promete en una entrevista para Games Industry que su marca seguirá dando apoyo a PS4 al menos por un par de años más, para mantener "contenta y activa" a la comunidad de esta plataforma, que suma más de 113 millones de consolas vendidas: "Obviamente, nuestra mirada y nuestros horizontes se han ampliado acerca de lo que es posible dentro de la comunidad de PS4, en base a lo observado durante estos últimos seis meses", comenta Ryan, en referencia al incremento de jugadores durante los confinamientos.

Jim Ryan, actual CEO de PlayStation
Jim Ryan, actual CEO de PlayStation

"Eso puede ser muy poderoso, porque en 2021, 2022,... Esa comunidad de PS4 de la que hemos hablado, supondrá la vasta mayoría de la gente en [consolas] PlayStation durante ese tiempo", añade el directivo de la marca. "Es crucial que los mantengamos activos y felices. Y los últimos seis meses han demostrado que podríamos hacer eso hasta un punto que no creíamos posible cuando estábamos definiendo nuestras ideas antes de la COVID-19".

No es extraño que las compañías mantengan el soporte a sus plataformas pasado el estreno de una nueva generación. Y aún menos con las cifras de ventas alcanzadas por PS4 durante esta etapa, claro. Con estas palabras, entendemos que PlayStation cuidará a los usuarios de esta consola al menos por varios años, mientras sucede el relevo generacional. Os recordamos que ya disponemos de una PS5 en 3DJuegos, y en este artículo, os contamos nuestras primeras impresiones de PlayStation 5 tras probar la consola.