La tienda de cubiertas de colores para PS5 cancela todos los pedidos por razones legales

La tienda de cubiertas de colores para PS5 cancela todos los pedidos por razones legales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ni Platestation 5 ni CustomizeMyPlates: la empresa tiene que parar la producción para evitar un juicio con Sony.


Una de las historias más curiosas de las últimas semanas ha sido una que os hemos estado contando en 3DJuegos. Resulta que una empresa británica había decidido comercializar cubiertas de colores para PlayStation 5. La marca ya tuvo su primer desencuentro con Sony, ya que el nombre que tenía (Platestation 5) no gustó a los nipones, quienes recomendaron a la compañía cambiarlo.

Estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción

Pues bien, aunque la empresa cambió el nombre a CustomizeMyPlates, parece que este negocio no es del agrado de Sony, hasta el punto de que la empresa ha anunciado, en declaraciones a Video Games Chronicle, que cancela todos los pedidos por razones legales. Los abogados de Sony dejaron caer que si los británicos continuaban con la empresa iban a tener problemas en los juzgados.

"Los abogados de Sony nos dijeron [...] que la propiedad intelectual de Sony se extendía a las cubiertas y que si seguíamos vendiéndolas y distribuyéndolas en cualquier país terminaríamos en los tribunales", comentó la empresa. "Todo esto salió a la luz ayer y ahora estamos cancelando y reembolsando todos los pedidos [...]. Estamos extremadamente decepcionados por esto, pero no tenemos otra opción", añadió.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition


Es un duro revés para esta empresa, que según declaró, estaba trabajando ya con fabricantes de Gran Bretaña y China para crear esas cubiertas con plásticos premium que garantizaran una mejor calidad. Ya veremos de todas formas qué sucede en los siguientes meses, porque no es descabellado pensar que otras empresas lleguen a acuerdos comerciales con Sony para hacer estas cubiertas.

De momento vuestra PlayStation 5 va a tener que seguir siendo totalmente blanca mientras esperamos novedades sobre recambios oficiales, si es que los hubiera. Si habéis decidido ya que arrancaréis la nueva generación con la máquina de Sony, os invitamos a repasar sus juegos de lanzamiento. En 3DJuegos ya tenemos la consola y os contamos cómo fueron las primeras horas con ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.