Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Medium

El terror de The Medium choca con Australia: impiden el estreno de este juego de Xbox Series y PC en el país

El organismo de clasificación australiano rechaza al juego de Bloober Team, y bloquea su estreno en el país.

Por / 60 comentarios
The Medium

The Medium, la aventura de Bloober Team que se lanzará estas navidades en PC y en Xbox Series X y S como exclusiva de consola, se ha topado con un problema importante en Australia. Uno que algunos ya podréis imaginar, por el historial de este país. Y es que el organismo de clasificación por edades australiano ha denegado la calificación al juego de terror, lo cual impide su publicación en dicho territorio.


Según informa Kotaku Australia, y hemos comprobado posteriormente en la base de datos del organismo oficial, las autoridades australianas han marcado a The Medium como rechazado, en base a una solicitud de clasificación emitida en julio de este año. Esto, como mencionamos antes, es un problema que impide la publicación del juego en Australia, a falta de un mes y algo para su lanzamiento.


Imagen de The Medium

Lo más curioso de todo es que el listado no menciona los motivos por los que se ha rechazado la clasificación del juego. Y, al contactar Kotaku a las dos partes, ninguna de las dos aclara la razón de este rechazo, aunque un representante de Bloober Team les ha confirmado que el estudio trabaja actualmente en resolver esta situación. Los organismos australianos son conocidos como unos de los más estrictos de todo el mundo a la hora de aprobar un juego.


El organismo no ha hecho público el motivo por el que rechazan a The MediumDe hecho, el citado medio señala que muchos juegos se han visto rechazados en Australia por algo tan sencillo como rellenar mal los formularios de la solicitud. Aunque también, es posible que The Medium simplemente tenga alguna escena demasiado fuerte para el gusto de estas instituciones. Veremos si Bloober Team logra ponerle solución a aquello que haya causado su rechazo en el país, y los usuarios australianos logran recibirlo el 10 de diciembre.


Os recordamos que Xbox Series X y Xbox Series S estarán disponibles en todo el mundo un mes antes, el 10 de noviembre, y que en 3DJuegos ya disponemos de unas completas impresiones de Xbox Series X para que la conozcáis a fondo. Así mismo, si buscáis más información sobre este título de terror inspirado por Silent Hill, no os perdáis este otro reportaje donde repasamos su desarrollo, ambientación e influencias.



Más sobre: The Medium, Bloober Team, Australia, Xbox Series X y PC.