Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Desde Xbox aseguran que la retrocompatibilidad en sus consolas es un método para preservar el medio

Jason Ronald, de Xbox, compara la función con la música o el cine, donde no se pierden catálogos al comprar dispositivos nuevos.

Por / 129 comentarios
Xbox Series X

Quedan muy pocos días para la llegada de Xbox Series X y S en todo el mundo, y la nueva consola de Microsoft está generando mucha expectación, tanto por sus capacidades técnicas como por sus servicios y funciones. Uno de los aspectos más significativos del nuevo sistema será su retrocompatibilidad prácticamente total con cualquier juego de la familia Xbox.


Desde Microsoft han querido profundizar en los motivos que les llevan años trabajando en la retrocompatibilidad y, según Jason Ronald, de Xbox, afirma en una entrevista concedida al portal Inverse, que la empresa de Redmond está llevando a cabo está política por el motivo principal de preservar el medio.


La retrocompatibilidad ayuda a preservar el medio que amamosJason Ronald"En medios como la música o el cine no ocurre que si eliges comprar un nuevo dispositivo, tu catálogo no vaya contigo. Por eso, queremos ese mismo tipo de experiencia con los juegos. Si la gente elige invertir en tu ecosistema su tiempo y dinero, queremos respetar esa inversión. No se trata de vender más copias, sino de preservar la forma artística que conocemos y amamos", ha dicho Ronald.


Con la retrocompatibilidad como uno de los principales argumentos de compra, junto a otros servicios como Game Pass, el 10 de noviembre estará disponible Xbox Series X y Xbox Series S en las tiendas de todo el mundo. Si queréis conocer más detalles de la nueva consola de Microsoft, podéis echar un vistazo a su catálogo de lanzamiento o a nuestro reportaje sobre la evolución de la interfaz de Xbox.


Más sobre: Xbox Series X, Xbox Series S y Microsoft.