Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El jefe de Xbox reconoce que la industria necesita más diversidad: Phil Spencer señala el problema

El directivo de Microsoft asegura que es un problema a tratar y que afecta principalmente en las altas esferas.

Por / 100 comentarios
Xbox Series S

Phil Spencer, jefe de la división Xbox, está ajetreado últimamente ante el inminente lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S el próximo 10 de noviembre en todo el mundo. Además de hablar sobre las virtudes de los sistemas de nueva generación de Microsoft, también ha repasado el estado de la industria con el portal Kotaku. El directivo ha reconocido que el sector tiene un serio problema de diversidad, y que habría que dar los pasos para cambiarlo.


Phil Spencer reconoce la falta de diversidad en la industria de los videojuegos"Creo que la diversidad es el área en la que más necesitamos enfocarnos como industria, incluyendo en mi propio equipo". Spencer indica también que se trata de un problema especialmente visible en las altas esferas del sector. Según un análisis interno de Microsoft, solamente el 4,7% de los empleados de la empresa en Estados Unidos son personas negras, lo que supone un incremento de poco más del 1% con respecto al anterior análisis, ya que es algo que están tratando de solventar desde la firma de Redmond.



Phil Spencer admite que la industria "no necesita a más gente como él", ya que a medida que los empleados han ido creciendo en las empresas acaban estando presentes perfiles muy parecidos. "Necesitamos un equipo más diverso en puestos representativos como en las gerencias", finaliza el jefe de Xbox. Precisamente hace solo unas semanas en 3DJuegos publicábamos un especial sobre la inclusión en el mundo del videojuego y cuál es el papel que juegan los estudios indie.


Es importante que un rostro tan representativo como el de Phil Spencer señale un problema como el de la ausencia de diversidad en el sector. Recordad que apenas quedan unos días para la llegada de Xbox Series, y que podéis conocer más detalles en profundidad en nuestro análisis de Xbox Series X y S. También podéis echar un ojo a su catálogo de lanzamiento.


Más sobre: Xbox Series X, Microsoft y Phil Spencer.