PS5 no se olvida de Japón: PlayStation niega que haya restado valor a este mercado

PS5 no se olvida de Japón: PlayStation niega que haya restado valor a este mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloomberg aseguró recientemente que desde Sony estarían centrando esfuerzos en Estados Unidos en detrimento de Japón.

¿Sigue siendo Japón un mercado vital para la marca PlayStation? Un interesante informe publicado por Bloomberg este fin de semana asegura que desde PlayStation con PS5 habrían maximizado esfuerzos en Estados Unidos dejando a Japón en un segundo plano, algo que la multinacional no ha tardado en negar: "el mercado local [en referencia al país del sol naciente] sigue siendo de gran importante", recalcó Natsumi Atarashi, portavoz del fabricante, añadiendo que cualquier insinuación que apunte en otra dirección es incorrecta y "no refleja la estrategia de la empresa".

PS4 ha vendido 113 millones de consolas, a nivel mundial, 10 millones en Japón

Más allá del desmentido, Bloomberg expone que Sony habría tomado la decisión de dar más importancia a Estados Unidos tras un menor desempeño del mercado japonés en esta generación, la de PlayStation 4. El portal económico recuerda que, pese a los buenos números globales de la actual consola de la multinacional, más de 113 millones de dispositivos vendidos a fecha de septiembre, en Japón se ha vendido 10 millones de unidades, algo menos que su predecesora. En términos de ingresos, de acuerdo a datos compartidos por Damian Thong, analista de Macquarie Group Ltd, la diferencia es visible, un 35% del dinero generado por videojuegos en la compañía llega de Estados Unidos, un 10% lo hace desde Japón.

SIE Japan Studio habría reducido notablemente su plantilla

Otro ejemplo de este cambio de prioridades en la multinacional llega desde SIE Japan Studio, donde antiguos trabajadores informaron a Bloomberg de una importante reducción de personal, lo que claramente indicaría un menor aporte al catálogo de lanzamiento de PS5 desde el equipo de desarrollo con sede en Tokyo. Otras fuentes, provenientes de las oficinas de PlayStation en San Mateo, Estados Unidos, añaden que el fabricante no ve necesario apostar por producciones que solo rindan bien en Japón.

Ya hablando del lanzamiento de PS5 en el mercado japonés, previsto para este 12 de noviembre (el 19 de noviembre en España), minoristas locales reportan a Bloomberg unas existencias de la nueva consola de Sony más cercana a PS3 que a PS4.

Tocará esperar a los próximos tiempos para ver cómo se desarrolla el futuro de Sony en Japón o si por lo contrario se lanzan de forma más directa a mercados como el estadounidense u europeo. No obstante, los lanzamientos japoneses sí han estado bastante presentes en los eventos de presentación de PlayStation 5 vividos hasta el momento, destacando producciones como Final Fantasy XVI, Resident Evil 8: Village, Pragmata, etc., propuestas que, por otra parte, apuntan a rendir bien en Occidente.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

La información de Bloomberg sobre los planes de Sony con PS5 en Japón se contrapone a las de Microsoft con Xbox Series X, con un interés constante de la firma de videojuegos liderada por Phil Spencer por ampliar su presencia en un mercado que hasta la fecha no ha dejado de ser minoritario. ¿Cambiará con la nueva generación?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.