PS5 descubre nuevos detalles de la consola: batería del DualSense, HDD externos, 8K y más

PS5 descubre nuevos detalles de la consola: batería del DualSense, HDD externos, 8K y más
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La batería del DualSense es similar a la del DualShock o PS5 no reproducirá a 8K de lanzamiento, entre otros aspectos.

El lanzamiento de PS5 está a la vuelta de la esquina. Esta misma semana la consola llegará a territorios como Estados Unidos o México, el próximo 19 de noviembre. En el resto del mundo, incluyendo España, esperaremos hasta el día 19, como ya sabéis. Por eso, ante la cercanía de la nueva generación, el blog oficial de PlayStation ha publicado un FAQ completo sobre el nuevo sistema para que nadie tenga dudas al respecto. Y en el que, de paso, han desvelado algunos detalles que no conocíamos.

Por ejemplo, PS5 no reproducirá a resolución 8K en el lanzamiento. Lo hará mediante próximas actualizaciones en el firmware, por lo que será uno de los aspectos que no podremos sacar partido desde el inicio. Hace unos días también se reiteró que no se podrán añadir ampliaciones SSD externas en el nacimiento de la consola. Todo ello llegará mediante modificaciones del sistema.

Precisamente, sobre el almacenamiento, el FAQ de PS5 indica otro detalle que no se podrá hacer de inicio, aunque se está intentando que más adelante se pueda. Se trata de almacenar juegos de PS5 en HDDs. Hay que recordar que sí se puede instalar un disco duro externo a PS5, tal y como indicaban desde PlayStation con vídeos explicativos, pero solamente válidos para los juegos de PS4.

Desde Sony indican que la batería del DualSense tiene una duración similar a la del DualShock 4

También desvelan detalles sobre el DualSense, el nuevo mando de PS5, que destaca por su vibración háptica y sus gatillos adaptativos. Desde la cuenta oficial estiman que sus previsiones apuntan a que la duración de la batería es similar a la del DualShock 4, por lo que puede serviros como referencia. Además, mencionan que tienen previsto lanzar mandos de colores variados en el futuro. Y se pueden conectar cuatro mandos a la vez.

Si queréis saber más sobre PS5, recordad que en 3DJuegos ya tenemos la consola y os contamos todo en nuestras impresiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.