¿Te parecen caros los juegos de PS5? PlayStation pensó subirlos más, según un informe

¿Te parecen caros los juegos de PS5? PlayStation pensó subirlos más, según un informe
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bloomberg asegura que la compañía estudió un coste mayor para sus juegos, antes de fijar el actual.

De cara a la nueva generación, uno de los puntos que causan mayor división entre los jugadores - y entre las propias compañías - es el precio de los juegos de nueva generación. Títulos como NBA 2K21 aumentan su precio por 5 euros con el salto generacional. Mientras que otros, como los exclusivos de PlayStation 5, elevarán su coste por 10 euros en algunos casos, alcanzando ahora los 80 euros en Europa, y los 70 dólares en los Estados Unidos (aunque esa conversión no sea equitativa). No obstante, podría haber sido peor.

Sony debatió elevar todavía más el precio antes de decidirse por los 70 dólares

Un informe de Bloomberg afirma que Sony estudió implementar precios aún mayores que los ahora anunciados, de cara a la nueva generación. En base a fuentes de la compañía, los periodistas Olga Kharif y Takashi Mochizuki relatan el hecho: "En un momento dado, Sony debatió elevar todavía más [el precio] antes de decidirse por los 70 dólares. Muchos de los ejecutivos han solicitado anonimidad, al parecer porque reconocen que el movimiento es poco popular".

Este comentario forma parte de un artículo que trata el tema del aumento de los precios en la nueva generación. Un hecho que, afirman, nace de factores como la inflación económica y el coste creciente de los desarrollos Triple A, aunque las compañías son conscientes de que el movimiento no tiene una buena acogida. "En muchos casos, las compañías no reconocerán el aumento del precio, diciendo simplemente que los precios variarán según el título", añade Bloomberg.

Demon's Souls, juego de PS5 que emplea el nuevo precio
Demon's Souls, juego de PS5 que emplea el nuevo precio

Os recordamos, como mencionamos al inicio, que el aumento de precios ha sido implementado también por compañías de terceros. La primera en pronunciarse fue Take-Two con el nuevo NBA 2K, lo que llevó a su CEO Strauss Zelnick a justificar el nuevo precio en una entrevista. También es visible este aumento en juegos como Call of Duty Black Ops Cold War para la nueva generación, título de Activision, o en la versión de PS5 de Godfall, un exclusivo de consola editado por Gearbox Software.

Solo el tiempo, y los consumidores, decidirán si estos precios están aquí para quedarse. En cualquier caso, os recordamos que PlayStation 5 llegará a España y a la mayoría de regiones el 19 de noviembre, con un amplio catálogo de títulos de lanzamiento como compañía. De hecho, en 3DJuegos podéis consultar ya el análisis de Spider-Man Miles Morales en la nueva generación, así como un completo análisis de PlayStation 5 en el que repasamos toda la información de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.