Animal Crossing New Horizons prohíbe usar el juego con fines políticos a negocios y organizaciones

Animal Crossing New Horizons prohíbe usar el juego con fines políticos a negocios y organizaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo publica una serie de pautas para el uso del juego con fines promocionales.

Nadie duda de que Animal Crossing: New Horizons ha sido uno de los mayores fenómenos de todo el año, y no hablamos únicamente en el mundo de los videojuegos. El juego de Nintendo Switch ha estado presente en todas partes durante la primera mitad del año, convirtiéndose incluso en un canal de transmisión para organizaciones y empresas. Hemos visto, por ejemplo, a las protestas de Hong-Kong llevando sus reivindicaciones al juego, e incluso la campaña presidencial de Joe Biden hizo uso de Animal Crossing como herramienta de promoción.

También se ha visto a empresas como Ikea aprovechar el juego para presentar sus catálogos de muebles, y como esto, otros tantos ejemplos del estilo a lo largo del año. Pues bien, Nintendo ha decidido que ya era hora de ponerle vallas al campo, y su rama japonesa ha publicado un documento con una serie de pautas a seguir para el uso de Animal Crossing por parte de empresas y organizaciones. El documento, disponible también en inglés, establece límites a la hora de utilizarlo con fines promocionales o comerciales.

Por favor, abstenerse también de introducir política en el juego

Por ejemplo, mencionan que los negocios y organizaciones podrán ofrecer diseños personalizados a los jugadores e invitarlos a sus islas, así como publicar "capturas y vídeos del juego en webs para todas las edades, y redes sociales". Y, por el contrario, piden a estos organismos que "seáis conscientes de la calificación de edad del juego, y no participéis en actividades que vayan más allá de esa valoración", señalando que no deben utilizar el juego para crear contenidos inapropiados u ofensivos, ni con reivindicaciones políticas: "Por favor, abstenerse también de introducir política en el juego", apunta la Gran N.

Joe Biden, presidente electo de los EE. UU., durante la campaña electoral
Joe Biden, presidente electo de los EE. UU., durante la campaña electoral

También piden a las compañías que no engañen a los jugadores por medio de su juego - diciendo que cuentan con una licencia de Nintendo para su uso comercial, por ejemplo - y que no lo empleen como una plataforma de marketing que redirija a la gente a otras actividades o contenidos externos al juego. Como, por ejemplo, dirigir a la gente a una página de venta externa, realizar sorteos u ofertas dentro del juego, pedir que sigan a otras cuentas de redes sociales o solicitar datos de usuarios.

No tienes permiso para obtener cualquier beneficio económico derivado del uso del juego

Por último, y de forma muy concisa, Nintendo señala lo siguiente a las empresas interesadas: "No tienes permiso para obtener cualquier beneficio económico derivado del uso del juego (incluida la venta de tus diseños personalizados, o la ganancia de ingresos publicitarios por medio de contenidos del juego)". Está por ver si las compañías se atienen a estas normas, y cuál será la respuesta de Nintendo en caso contrario. Pero, de momento, parece que se acabaron las campañas electorales desde dentro del juego.

Obviamente, estas restricciones se aplican solo a negocios y organizaciones, y no afectan a los jugadores más allá del acuerdo previo de usuario. Os recordamos que hoy mismo se encuentra disponible la actualización de invierno del juego, repleta de novedades gélidas y navideñas para las islas de los jugadores. Con más de 26 millones de juegos vendidos en menos de un año, y un éxito que no parece remitir, os invitamos a repasar nuestro análisis de Animal Crossing: New Horizons para que descubráis por qué triunfa tanto esta propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.