Cada vez más usuarios de Steam optan por jugar con mando en PC

Cada vez más usuarios de Steam optan por jugar con mando en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve afirma que el promedio de usuarios con mando se ha duplicado en los últimos dos años.

¿Teclado y ratón, o mando tradicional? Este es un debate tan antiguo como el género de los shooters, uno que siempre despierta todo tipo de opiniones por parte de los jugadores, en base a sus preferencias particulares. Y parece que los gustos empiezan a cambiar en el mundo del PC. En una publicación reciente de Valve, donde anuncian la compatibilidad de su plataforma con el mando DualSense de PS5, la compañía informa del uso creciente de los mandos como la elección de los usuarios al jugar en Steam.

Sin aportar la cifra concreta de usuarios de mando frente al total de jugadores, Valve afirma que su número ha crecido exponencialmente en los juegos compatibles: "En los últimos dos años, el promedio diario de usuarios que juegan un juego en Steam con control [mando] es más del doble", donde destacan que el catálogo de juegos con opciones de control por mando es "cada vez más grande" en su plataforma.

Imagen de Steam

Los jugadores de mando suponen el 60% del total en algunos juegos

En esto, Valve afirma que el porcentaje de usuarios de mando frente a los totales es "del 60% o más" en algunos juegos concretos. Y, dependiendo del género, esta proporción puede ser mucho mayor, donde indican que el 90% de los jugadores de títulos de skateboard emplean este sistema de control. Así mismo, en cuanto a los dispositivos en sí, Steam señala que los mandos de PlayStation son los que más han aumentado su uso en los dos últimos años.

Han pasado de suponer el 10,9% de los mandos utilizados en Steam, a representar el 21,6% de los mandos en todas las sesiones de juego de la plataforma. Como parte de la publicación, Valve señala que su API ya es compatible con las funciones de vibración, panel táctil y giroscopio del nuevo DualSense. Aunque eso no es todo lo que ofrece este dispositivo, al menos en PS5, y si queréis conocer sus funciones, no os perdáis nuestras impresiones del mando DualSense.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.