Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Comparan Red Dead Redemption 2 en Xbox Series X y PS5: el oeste al detalle en la nueva generación

Uno de los exponentes gráficos de la generación pasada, disponible por retrocompatibilidad.

Por / 104 comentarios
Red Dead Redemption 2

La nueva generación ya está aquí, pero eso no significa que nos vayamos a olvidar pronto de los juegos que han marcado a la época anterior. Red Dead Redemption 2 está considerado como uno de los mayores exponentes técnicos y gráficos de la era pasada, una aventura de mundo abierto de la mano de Rockstar Games ambientada en el salvaje oeste. Y gracias a la retrocompatibilidad, se puede disfrutar con ella en PlayStation 5 y Xbox Series X.


En esto, y como acostumbra a hacer en las últimas semanas, el canal de El Analista de Bits ha realizado una completa comparativa técnica de Red Dead Redemption 2 entre Xbox Series X y PS5. Como podéis imaginar, dado que el juego no cuenta con versiones específicas para la nueva generación, las consolas nuevas emplean las versiones de Xbox One X y PS4 Pro, respectivamente, las revisiones de mitad de la generación pasada. Y eso implica que, incluso al contar con una mayor potencia disponible, se arrastran algunos elementos de sus versiones previas.



Por ejemplo, el juego en Series X opera a una resolución 4K nativa (3840x2160p), mientras que en PS5 lo hace a 1920x2160p, como ocurría en una PS4 Pro. Así mismo, ambas versiones se encuentran limitadas a 30 fps, donde el canal señala que la de PS5 opera a una tasa constante, mientras que la de Series X presenta pequeñas bajadas puntuales por frame-pacing. Para rematar, los tiempos de carga en el vídeo son de 52,76 segundos en Series X, y de 81,03 segundos en PS5.


Una mejora con respecto a los tiempos de la generación pasada. De nuevo, estas versiones no están optimizadas, por lo que no sacan todo el provecho posible a estas máquinas. Aún así, si algo deja claro este vídeo, es que Red Dead Redemption 2 continúa siendo todo un espectáculo visual pasados unos años de su estreno. Y a vosotros, ¿os gustaría ver en el futuro una versión de nueva generación para el juego? En cualquier caso, si queréis consultar toda la información sobre estas consolas, aquí tenéis el análisis de PlayStation 5 y el análisis de Xbox Series X y S.


Más sobre: Red Dead Redemption 2, Rockstar Games, PlayStation 5, Xbox Series X y Retrocompatibilidad.