Microsoft no está contento con las nuevas reglas de la App Store: "Sigue siendo una mala experiencia"

Microsoft no está contento con las nuevas reglas de la App Store: "Sigue siendo una mala experiencia"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple ha actualizado su tienda y permite las aplicaciones de streaming como xCloud o Stadia, pero la medida tiene truco.


Recientemente, Apple ha introducido modificaciones en las políticas de la App Store. Como os contábamos ayer, algunos de estos cambios afectan directamente a los servicios de streaming de videojuegos, como xCloud o Stadia. Desde ahora, Apple permite que estos servicios estén en su tienda, pero la medida tiene truco, y Microsoft no está contento con las modificaciones que la marca de la manzana ha hecho.

Los cambios que Apple ha introducido en su tienda permiten, como decimos, que las aplicaciones de servicios de streaming de videojuegos estén disponibles en la tienda. Pero, Apple pretende que cada juego tenga su propia aplicación dentro de la App Store. Es decir, Apple insta a empresas como Microsoft o Google a crear un catálogo (una app especial) donde los usuarios puedan acceder a la aplicación de cada juego y descargarla de forma individual.

Los jugadores quieren saltar directamente a un juego, como hacen con las películas o canciones

Así pues, Microsoft ha declarado a The Verge, que estas nuevas políticas siguen "siendo una mala experiencia para los clientes". Los responsables de Xbox no creen que esto sea positivo para los usuarios: "Los jugadores quieren saltar directamente a un juego de su catálogo seleccionado dentro de una aplicación, como lo hacen con las películas o las canciones, y no verse obligados a descargar más de 100 aplicaciones para jugar juegos individuales desde la nube. Estamos comprometidos a poner a los jugadores en el centro de todo lo que hacemos, y brindar una gran experiencia es fundamental para esa misión".

Imagen de xCloud


Esto, además de ser incómodo para el jugador, conllevaría que todas esas aplicaciones tuvieran que ceñirse a las reglas de la tienda y se verían afectadas por el famoso 30% que Apple se queda cuando se hacen compras dentro de las aplicaciones. Como sabéis, este porcentaje de beneficios es el que ha puesto en disputa a Epic Games y Apple por el caso de Fortnite.

Microsoft se refiere directamente al diferente trato que parece estar aplicando Apple con los videojuegos, porque no obliga a descargar por separado una película de Netflix o una canción de Spotify. No sabemos si Microsoft estará estudiando adaptar a las nuevas reglas a xCloud, que llega el próximo martes día 15 de forma oficial al Xbox Game Pass Ultimate, para poder introducirlo en la App Store. Lo que está claro es que cuando xCloud salga oficialmente solo estará en Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.