El representante de Ibrahimovic sobre su cruzada contra FIFA: "esto es cuestión de dinero y de derechos"

El representante de Ibrahimovic sobre su cruzada contra FIFA: "esto es  cuestión de dinero y de derechos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde que Beckham se anunció como portada de FIFA 21, varios futbolistas, liderados por Ibrahimovic, están contra EA Sports.

Un capítulo más en el culebrón de FIFA 21 y los futbolistas, en una revuelta encabezada por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien arremetió contra EA Sports por lucrarse de su nombre e imagen en los videojuegos de la saga FIFA. Una guerra que amenaza con llegar a lo tribunales y comenzó, según parece, cuando se dijo que David Beckham recibiría más de 40 millones de dólares por ser la portada del juego. Un hecho que ha indignado a Ibrahimovic y a más futbolistas, aunque desde la empresa norteamericana dijeron tajantemente que esas cifras son "falsas y sensacionalistas".

Recientemente se ha unido Mino Raiola, representante del jugador y uno de los más conocidos del negocio por su peculiar personalidad. Quien ha concedido una entrevista a Talksport donde ha salido el asunto a la palestra. El agente ha tenido una acalorada conversación con Simon Jordan, antiguo propietario del club inglés Crystal Palace, para debatir al respecto. Y para que Raiola dijera abiertamente que este asunto "se trata de dinero".

Jordan le preguntó a Raiola si se trataba de un asunto de cuidar la imagen de Ibrahimovic o si era más por el dinero, a lo que el representante respondió con contundencia: "Se trata de dinero, ¿vale? Se trata de dinero porque EA Sports no es una fundación de caridad. Se trata de dinero, de derechos y de quién puede explotar los derechos de quién. Tenemos la posición de que EA Sports no tiene los derechos para utilizar a los jugadores en sus juegos", ha dicho un enfadado Raiola.

Veremos cuál es el siguiente paso y donde acaba esta batalla, ya que según dijo el propio Raiola, hasta 300 futbolistas apoyan a Ibrahimovic en esta cruzada. Desde EA Sports comentaron recientemente que No es sobre EA Sports o los videojuegos, jugadores o fans. Es una batalla entre los agentes de futbolistas y FIFpro".

Dejando a un lado esta polémica, os recordamos que FIFA 21 llega el 4 de diciembre a PS5 y Xbox Series X y que en este reportaje os contamos todas las novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.