300 futbolistas podrían unirse a la batalla de Ibrahimovic contra FIFA y EA responde: "no es nuestra lucha"

300 futbolistas podrían unirse a la batalla de Ibrahimovic contra FIFA y EA responde: "no es nuestra lucha"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA Sports indica que ellos están en el medio de un problema entre los representantes de futbolistas y FIFPro.

Zlatan Ibrahimovic, a sus 39 años de edad, ha iniciado una revolución contra la saga FIFA de EA Sports. El futbolista sueco se quejó hace unos días de que apareciera su nombre y su imagen en los videojuegos futbolísticos de la empresa, con la marca lucrándose a su costa y, aparentemente, sin su permiso.

Gareth Bale se unió a la causa, apoyando a Ibrahimovic. Al poco tiempo, desde EA Sports salieron al paso asegurando que tienen "todos los derechos por contrato para incluir el aspecto de todos los jugadores actualmente incluidos en el videojuego". Pero la cosa no ha acabado ahí. Ahora, tal y como vemos en el portal británico The Telegraph, hasta 300 jugadores podrían apoyar a Ibrahimovic en esta cruzada.

Eso indican a raíz de las declaraciones de Mino Raiola, uno de los representantes de futbolistas más conocidos y excéntricos, quien indica que hasta 300 jugadores secundarán la investigación iniciada por Ibra, asegurando que es "el principio de una revolución que reescribirá el sistema". Raiola concluye diciendo que "van a ir hasta el final contra FIFA, FIFPro y todos los que vendan derechos que no tienen".

Los futbolistas se ponen en pie de guerra y EA Sports afirma que es una lucha entre representantes y FIFPro

El representante de Ibrahimovic y otros futbolistas fue más allá, indicando que los derechos individuales de los jugadores ni pertenecen a nadie más que "a los propios jugadores". Además, amenaza a EA Sports diciendo que "si quieren hacer negocios como ahora los llevaremos a los tribunales. FIFA y FifPro se están beneficiando de los derechos que EA Sports ha comprado alegremente, pero venden derechos que no tienen, sentencia Raiola.

Por otro lado, desde EA Sports han contestado a Ibrahimovic y a Raiola en declaraciones exclusivas concedidas a Forbes. La empresa, responsable de la saga FIFA, dice que "esta no es nuestra lucha. No es sobre EA Sports o los videojuegos, jugadores o fans. Es una batalla entre los agentes de futbolistas y FIFpro".

A la espera de ver qué ocurre con esta batalla inesperada, FIFA 21 se estrena en la nueva generación el próximo 4 de diciembre con su versión para PS5 y Xbox Series X. Podéis saber las novedades que incluirá en este completo reportaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.