Los creadores de Total War continúan trabajando en su FPS y en nuevas sagas para el futuro

Los creadores de Total War continúan trabajando en su FPS y en nuevas sagas para el futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sega Europe invierte en el desarrollo de nuevas IP y sagas por parte de sus estudios.

Alguno de vosotros recordará que, a principios de 2019, se confirmaba que Creative Assembly está trabajando en una saga nueva, y es un FPS. Cuando hablas de un estudio tan conocido por Total War y sus juegos de estrategia, esto puede parecer un cambio radical, aunque no hay que olvidar que son los mismos que nos trajeron una aventura tan inesperada como el genial Alien: Isolation. El caso es que los británicos estaban trabajando en un shooter, y si la falta de noticias durante dos años os ha hecho temer por su salud, os traemos noticias positivas.

En una entrevista para Games Industry, el director de los estudios de Sega Europe, Tim Heaton, ha confirmado que el FPS de Creative Assembly continúa en desarrollo. Y, no contentos con ello, el estudio busca crecer con nuevas IP para el futuro: "Cada uno de nuestros estudios posee en realidad una saga", refiriéndose en este caso a la saga Total War, "y han madurado bastante a estas alturas. Así que, lo que intentamos hacer ahora, es desarrollar nuevas sagas".

A Total War Saga: Troy (2020)
A Total War Saga: Troy (2020)

"Hay un nuevo FPS en camino de la mano de Creative Assembly, y ellos están desarrollando equipos en torno a nuevas IP. Nuestros estudios internos siguen esta estrategia con dos objetivos: hacer más con lo que ya se tiene, y pensar en nuevas sagas". Con los estudios europeos de Sega bien asentados, cada uno con una saga estrella que aporte ventas recurrentes, la compañía quiere que sus estudios aprovechen esa base sólida para explorar nuevas oportunidades, para crear nuevas franquicias.

Hay un nuevo FPS en camino y están desarrollando equipos en torno a nuevas IP

Esto viene a raíz de una entrevista sobre la situación económica de Sega, tras conocer las pérdidas de la compañía por sus negocios físicos en Japón. Y, si la inversión en sagas nuevas es una muestra de algo, es de que la situación de la compañía no peligra en absoluto: "Estamos creciendo. Cuando le pedimos cosas a Sega Japan, recibimos una inversión a todos los niveles. Hemos adquirido tres nuevas oficinas para los estudios durante el confinamiento, para tres de los estudios europeos, obteniendo más espacio para el futuro, una expansión, etc."

"El tipo de oportunidades que son contrarias a lo que piensa la gente de 'Oh, Sega Sammy lo está pasando realmente mal'. Ellos están invirtiendo en nosotros ahora mismo", afirma Tim Heaton. Es importante recordar que la división de videojuegos es precisamente la única que ha reportado beneficios a Sega este año, por lo que es natural que la compañía invierta en su desarrollo. Veremos con qué nos sorprende Creative Assembly en el futuro, pero hasta entonces, os invitamos a repasar el análisis de A Total War Saga: Troy para que conozcáis su última propuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...