Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Repartidor roba la PS5 de un comprador, pero ya lo encontraron y despidieron

Ante la escasez de consolas PlayStation 5, un repartidor decidió conseguirse una de la manera más ruin posible.

Por / 93 comentarios
Imagen editada por Eurogamer.Imagen editada por Eurogamer.

La demanda de consolas PlayStation 5 ha sido tan alta que, prácticamente, es imposible adquirir una en cualquier tienda. Ante esta situación, el repartidor de una reconocida tienda online -que seguramente no pudo hacerse con una- decidió recurrir a una artimaña para así hacerse con la consola, aunque en el proceso despojara de ella a un comprador legítimo que ansiaba recibirla a las puertas de su casa.


Este curioso suceso ocurrió en Reino Unido, durante el día de lanzamiento de PlayStation 5, el 19 de noviembre. Según se informa, una pareja había adquirido una PS5 vía Amazon para regalarla a su hijo el día de su cumpleaños. Sin embargo, cuando llegó el día de lanzamiento, recibieron un correo en el que se les notificó que la consola ya había sido entregada por el repartidor, lo cual nunca ocurrió.


Al revisar las cámaras de seguridad, se percataron de lo ocurridoAnte la anomalía, los padres se pusieron a investigar qué había pasado y, al revisar las cámaras de seguridad que tenían en su domicilio, se percataron de lo ocurrido. El repartidor que supuestamente les llevaría su paquete, sí que había llegado al domicilio, pero se había limitado a registrar el pedido como entregado en el sistema, solo para posteriormente devolver la caja a su camioneta y partir con su consola. Prácticamente se la robó.


Obviamente, la pareja se comunicó de inmediato con el servicio de atención al cliente de Amazon y facilitó la grabación de su cámara como prueba del robo. En ese video, se aprecia claramente el rostro del repartidor, así como el momento exacto en el que realizó el robo. Al respecto, la cadena dijo sentirse apenada por lo ocurrido e informó que cortó todo lazo con la agencia de entrega responsable. Por su parte, la agencia ya anunció que despidió al repartidor.


Lamentablemente, la historia no tiene un final del todo feliz. La familia afectada afirma que Amazon solamente les ofreció la devolución total del dinero y una compensación equivalente a 50 libras, abonados a su cuenta. En un inicio, los padres se negaron a aceptar la oferta y exigieron que se les entregara el producto que adquirieron, pero ante la incapacidad de la tienda de satisfacer el requerimiento, debido a la escasez de producto, terminaron por aceptar la compensación.


Los padres ahora están a la búsqueda de una PS5 para su hijo, pero todo apunta a que les será imposible conseguirla en el corto plazo o, al menos no a precio regular, ya que la reventa de consolas a precios exorbitantes se ha disparado en días recientes, alrededor del mundo. Esta noticia se suma a las denuncias recientes de muchas personas, también de Reino Unido, que reportan haber recibido otros productos en lugar de sus PS5.


Más sobre: PlayStation 5, PS5 y Robo.