Comprar PS5 en Reino Unido es una pesadilla para algunos jugadores: reciben freidoras o sábanas

Comprar PS5 en Reino Unido es una pesadilla para algunos jugadores: reciben freidoras o sábanas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un reportaje intenta encontrar una explicación al robo masivo de la consola de Sony, y parece grave.


Estamos dejando noviembre y nos acercamos al final del año. Este mes ha sido especial por el lanzamiento de las consolas de nueva generación, Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5. Ha habido tanta demanda que el stock es insuficiente, por lo que conseguir comprar una casi que te hace sentir afortunado. Pero, ¿qué sucede si lo que te llega a casa no tiene nada que ver con la consola?

En Reino Unido parece que existe un problema real con los envíos de PS5. En un extenso reportaje de IGN UK, la periodista Bex April May ha contado que muchas consolas de Sony han sido robadas en Reino Unido, y parece que el problema se centra en Amazon. Es más, ella misma recibió una freidora en vez de su PS5. En ese momento comenzó a indagar sobre la cuestión.

Lo que May ha encontrado es preocupante: al parecer, muchos de los envíos de PS5 han sido reemplazados por productos de un coste menor, como arena para gatos, sábanas o equipo deportivo. En otros casos, la versión de la tienda es que el envío se ha perdido. Según la periodista, el problema puede estar localizado en los repartidores, porque los paquetes parecen manipulados y porque una de sus fuentes trabaja en Amazon y afirma que en la empresa hay muchas medidas de seguridad para evitar robos.

En 3DJuegos os contamos que a un español le llegaron ladrillos en vez de su PS5 y, aunque evidentemente no podemos saber qué sucede realmente en el caso de UK, la periodista cree que detrás hay una organización criminal profesional. Otra de sus fuentes indica que su empresa hacía repartos de productos de Apple y, llegado cierto momento, algunos delincuentes comenzaron a sobornar a sus conductores para que no entregaran los paquetes y los robaran, para que la organización los revendiera. Quizá suceda algo similar en este caso.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition


Esto podría ser así porque, al parecer, muchos compradores que han recibido otro producto (o que directamente se les ha notificado que el envío se ha perdido) se percataron de que los repartidores se quedaban cerca de sus casas durante unos minutos, pero no salían de la furgoneta. La razón de esto, según cuenta el reportaje, es que los trabajadores están geolocalizados y deben estar cerca del lugar de entrega para marcar como entregado el producto.

Como ha señalado May, la falta de stock de PS5 hace que sea un producto muy buscado y, de hecho, se está revendiendo en algunas plataformas a cambio de mucho dinero. Parece que los robos de la consola están a la orden del día, algo que también sucedió en Chile. May va a continuar investigando, mientras Amazon hace lo propio (le ha "compensado" con 10 libras para gastar en la tienda). En fin, si habéis recibido vuestra PS5 en buenas condiciones, os preguntamos esta semana en 3DJuegos cómo han sido vuestros primeros días con ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.