Nintendo Switch se actualiza a la versión 11.0.0 con novedades importantes: todos los detalles

Nintendo Switch se actualiza a la versión 11.0.0 con novedades importantes: todos los detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva versión del firmware introduce mejoras en la calidad de vida y una aplicación propia para Nintendo Switch Online.


Comienza el último mes del año, pero Nintendo aún tenía una última sorpresa guardada para los jugadores de Nintendo Switch. La consola híbrida ha recibido una nueva e importante actualización de su firmware. Ya podéis descargar y actualizar vuestra Switch a la versión 11.0.0, que introduce interesantes novedades con la introducción de más funcionalidades.

Nintendo Switch Online cuenta ahora con aplicación propia y se accede desde el menú principal

Antes de contaros todas las novedades, un recordatorio: aunque vuestra consola descargará la actualización de forma automática, podéis hacerlo de forma manual entrando en Configuración de la consola > Consola > Actualización de la consola. Una vez que instaléis el nuevo firmware, lo primero que vais a ver es que hay un nuevo icono en el menú: Nintendo Switch Online cuenta ahora con aplicación propia, a la que podemos acceder rápidamente desde el menú principal.

Otra de las novedades más interesantes, y que seguro que muchos jugadores aplaudirán, es que ahora podemos enviar nuestras capturas al teléfono móvil directamente. Se acabó el "truco" de subir nuestras imágenes a redes sociales como Twitter y luego bajarlas. Además, la forma de hacerlo es sencilla: a la hora de compartir una imagen, se nos dará la opción de enviarla a un dispositivo inteligente, y lo haremos simplemente leyendo un par de códigos QR con nuestro smartphone. Tenemos la posibilidad de mandar a la vez 10 capturas y un vídeo.

Imagen de Nintendo Switch


Pero ahí no acaba la cosa en cuanto a las opciones de compartir: podemos conectar directamente nuestra Switch por USB al PC y pasar las capturas, desde el menú de Gestión de Datos dentro de la configuración. Eso sí, tened en cuenta que esta funcionalidad no se puede utilizar desde el Dock de la consola: solo podréis hacerlo conectando directamente la consola al PC.

Otra mejora importante de la calidad de vida es que ahora los usuarios pueden priorizar las descargas

Otra mejora importante de la calidad de vida es que ahora los usuarios pueden priorizar las descargas, para bajar antes esa actualización que más interese. Lo haremos seleccionando el icono del juego o aplicación en el menú principal que se esté descargando y queramos priorizar. Además de esto, si usamos una cuenta de Nintendo asociada a varias consolas Switch, ahora se ha añadido una opción que permite descargar de forma automática los datos guardados en la nube de los juegos compatibles con esa opción.

En la página de usuario se ha añadido el submenú "Programas populares entre tus amigos", en el que podemos ver a qué juegan nuestros amigos. Por último, se ha añadido el Brasileño / Portugués como idioma y Nintendo, que hace poco nos explicó cómo desinfectar los Joy-Con, ha introducido 12 nuevos iconos del 35 aniversario de Mario para personalizar nuestro perfil. Os recordamos que Nintendo Switch ha vendido ya más de 68 millones de unidades en todo el mundo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.