PS5 parece tener dos modelos de ventilador diferentes: si la tuya hace algo más de ruido, podría ser la razón

PS5 parece tener dos modelos de ventilador diferentes: si la tuya hace algo más de ruido, podría ser la razón
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de eso, este hecho no debería afectar al funcionamiento de la máquina de Sony.


La nueva generación ya ha arrancado y millones de jugadores en todo el mundo comienzan a disfrutar de las consolas de novena generación. En el caso de Sony, la compañía nipona tiene motivos más que de sobra para estar contenta, ya que las ventas iniciales de PlayStation 5 han batido récords en países como España o Reino Unido. Eso sí, algunos usuarios también tienen algunas quejas.

Es imposible saber, sin abrir la consola, qué ventilador va instalado en cada máquina

La nueva PlayStation es muy silenciosa, según la prensa especializada y muchos jugadores. La cuestión es que, en los primeros días de vida de la consola, algunos usuarios han estado quejándose de que su PS5 no parece todo lo silenciosa que uno espera. Ha habido diferentes teorías sobre el porqué de este ruido extra, pero un medio francés quizá ha encontrado la respuesta.

El medio Les Numeriques afirmó que la nueva consola de Sony parece tener dos modelos diferentes de ventilador y que es literalmente imposible saber, sin abrir la consola, cuál de ellos va instalado en cada máquina. Según el medio, que decidió investigar esto porque no pensaban que la consola fuera tan silenciosa como muchas personas decían, Sony no ha hecho nada malo y tiene derecho como empresa de hacer esto.

Ventilador silencioso a la derecha; el que hace algo más de ruido a la izquierda. Fuente: Les Numeriques.
Ventilador silencioso a la derecha; el que hace algo más de ruido a la izquierda. Fuente: Les Numeriques.


Pero, ¿cómo llegó el medio a esta conclusión? Como se percataron de que algunas consolas hacían más ruido, decidieron abrir la consola de review pre-lanzamiento y otras cuatro que sus redactores habían comprado. Efectivamente, había dos ventiladores silenciosos y el resto eran distintos. Con un juego en marcha, la más silenciosa alcanza los 39 decibelios, y la otra 43. La diferencia no es muy alta, pero parece que sí se nota.

Lo curioso es que, según los franceses, en el vídeo en el que Sony nos desmontó paso por paso PS5, la empresa japonesa enseña un ventilador diferente a los dos que supuestamente tiene ahora la consola. En principio, más allá de la diferencia en el ruido, el rendimiento de la consola no se debería ver afectado, por lo que podéis estar tranquilos en ese aspecto. Esta semana os estamos preguntando en 3DJuegos cómo están siendo los primeros días con PS5, así que también podéis contarnos vuestras impresiones respecto al ruido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...