Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series S

PS5 lidera un mes histórico en ventas de consolas en el Reino Unido: el mejor por ingresos en 7 años

Cerca de 900.000 consolas se vendieron gracias al hardware de Sony así como a Nintendo Switch y Xbox Series X|S.

Por / 78 comentarios
Xbox Series S

Ya conocemos los datos globales de ventas de software y consolas en Reino Unido durante noviembre, un periodo donde, recordamos, llegaron a las tiendas PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S dejando un nuevo panorama del mercado. En este sentido, Nintendo Switch perdió su corona como hardware más exitoso del territorio en favor de PS5, algo que solo ha sucedido tres meses en dos años.


No fue mal mes para el sistema de los padres de Super Mario y The Legend of Zelda. En este sentido GamesIndustry, de acuerdo a la auditora GfK, informa de un gran éxito de la plataforma durante estas semanas, incrementando un 96% su demanda gracias, especialmente, al Black Friday. Además, en lo que va de año se ve una mejora en los números de Nintendo Switch de hasta un 63,1% frente al 2019.


Desde diciembre de 2013 no se registraban tantos ingresos por consolasEn noviembre se vendieron cerca de 900.000 consolas, lo que supone el octavo mejor mes de la tabla histórica. Por generación de ingresos, habría que remontarse a diciembre de 2013, para encontrar un periodo de ventas más lucrativo para la industria. Por aquel entonces PS4 y Xbox One desplegaron sus remesas semanas después de su lanzamiento, ¿se repetirá el caso durante la campaña de Navidad con PS5 y Xbox Series? Sus responsables prometen nuevos envíos, si bien se espera que los problemas de abastecimiento perduren durante varios meses más.



Hace unos días, por otra parte, el portal Video Games Chronicle: VGC situó en más de 250.000 consolas el éxito de PS5 en sus primeras 48 horas de vida.


GamesIndustry también dedica un espacio a hablar de las compras de videojuegos, con más de 2,38 millones de copias en formato físico vendidas durante en noviembre, siendo Nintendo Switch la plataforma número uno por encima de PS4. Nintendo igualmente fue la editora más exitosa de noviembre, seguida de Ubisoft. A continuación podéis consultar el top-20 al completo de títulos más exitosos del pasado mes.


  1. Call of Duty: Black Ops Cold War
  2. Assassin's Creed Valhalla
  3. FIFA 21
  4. Marvel's Spider-Man Miles Morales
  5. Watch Dogs: Legion
  6. Animal Crossing: New Horizons
  7. Mario Kart 8: Deluxe
  8. Minecraft (Switch)
  9. Super Mario 3D All-Stars
  10. Fortnite: The Last Laugh Bundle
  11. Ring Fit Adventure
  12. Marvel's Avengers
  13. Minecraft Dungeons
  14. Grand Theft Auto 5
  15. Hyrule Warriors: Age of Calamity
  16. Demon's Souls
  17. Star Wars: Squadrons
  18. 51 Worldwide Games
  19. Just Dance 2021
  20. Crash Bandicoot 4: It's About Time

Más sobre: PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S, Nintendo Switch y Ventas Reino Unido.