Microsoft reitera su compromiso con Xbox: "estamos muy, pero que muy centrados en los juegos"

Microsoft reitera su compromiso con Xbox: "estamos muy, pero que muy centrados en los juegos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El actual dirigente Satya Nadella trata la estrategia de la compañía en la era de Xbox Series X.

La salud de Xbox fue algo turbulenta en los meses posteriores al estreno de Xbox One. Un hecho confirmado por el propio Phil Spencer en muchas ocasiones, llegando a afirmar que Microsoft se planteó echar el cierre a su división de juegos. Pero ahora, al inicio de la era de Xbox Series X, la situación es diferente. En su reunión anual con los accionistas (vía Twinfinite), el CEO Satya Nadella ha hablado sobre la estrategia general de Xbox, además de reiterar el compromiso de la compañía con el sector de los videojuegos.

Ante las preguntas de los accionistas sobre los planes de Xbox, Nadella comentó lo siguiente: "La visión general es que tenemos que garantizar que los 3 mil millones de jugadores de ahí fuera puedan jugar a sus juegos en el lugar que quieran, con todo el contenido que quieran, y con quien quieran, y eso es en realidad en torno a lo que estamos edificando nuestra estrategia". Una estrategia que depende de un buen volumen de contenidos, y ahí entra en juego la compra de ZeniMax y Bethesda por parte de Microsoft, que tantos titulares ha generado.

Imagen de Xbox Series X

Estamos muy, pero que muy centrados en los videojuegos

"Nos habéis visto doblar nuestro porfolio de contenidos con la compra de ZeniMax. Nos habéis visto hacer progresos en nuestros esfuerzos con la comunidad, y nuestra oferta de suscripciones con Xbox Game Pass. Y eso es lo que podéis esperar de nosotros. Estamos desde luego que muy, pero que muy centrados en los videojuegos, y en garantizar que los 3 mil millones de jugadores en todo el mundo tengan los mejores contenidos, la mejor comunidad, y los mejores servicios en la nube para propiciar sus experiencias de juego de cara al futuro", concluyó Satya Nadella, el dirigente de Microsoft.

En esto, la directora financiera Amy Hood añadió que las cifras de interacción e ingresos de Xbox han registrado "niveles de récord" para la compañía durante su último año fiscal (julio 2020 - junio 2021), y que la compra de ZeniMax se completará en la segunda mitad del periodo. Os recordamos que Xbox Series ha recibido hace poco una nueva actualización con novedades en su interfaz, y que Phil Spencer ha tratado temas como el modelo de reservas de las nuevas consolas en declaraciones recientes. Si queréis conocer lo que ofrece la nueva generación de Microsoft, aquí tenéis el análisis de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.