Rockstar no se olvida de las historias para un jugador: el éxito de GTA Online no cambiará su forma de trabajar

Rockstar no se olvida de las historias para un jugador: el éxito de GTA Online no cambiará su forma de trabajar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GTA Online lleva 7 años en activo con una enorme comunidad de jugadores y muchos se preguntan si marcará el camino de Rockstar.

Rockstar es una compañía diferente, que suelen tomarse su tiempo para el desarrollo de sus nuevas producciones. Red Dead Redemption 2 ha sido su último trabajo, publicado en 2018. Mientras, y desde hace más de siete años, ha ido expandiendo el universo de GTA V con GTA Online, incluyendo la reciente expansión Cayo Perico, con nuevos golpes, misiones y eventos.

GTA Online ha sido un auténtico filón para Rockstar. Gracias a la enorme comunidad de fieles que mantiene repleta de vida la visión multijugador de GTA V, son muchos años en los que se nutre de contenido al producto y acarrean que la empresa no tenga prisa a la hora de desarrollar un supuesto GTA 6. Pero desde la firma indican que no tienen intención de dejar de lado los títulos para un jugador.

El supuesto GTA 6, del que no se sabe nada, ofrecería historia para un jugador

Eso mismo reafirma Tarek Hamad, director de diseño de Rockstar North, en declaraciones a medio GQ. El creativo indica que tienen la intención de seguir creando historia para un jugador y que los jugadores experimenten las elaboradas narrativas que suelen presentar los juegos de la compañía. Ante el éxito de GTA Online y los pasos que han dado también con Red Dead Online, muchas mirabas apuntaban a que el futuro de la compañía pudiera ir en esta dirección, aunque desde Rockstar lo desmienten categóricamente.

Por otro lado, Scott Butchard, también de Rockstar, deja caer que el futuro pueda ofrecer una combinación de contenido con historias individuales y añadidos multijugador. Butchard apunta que "en el futuro veremos más elementos así para un jugador", refiriéndose a la última actualización de GTA Online, que llega cargada de una potente carga narrativa.

De momento, el universo de GTA Online seguirá expandiéndose con GTA Online en PS5 y Xbox Series X|S.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.