Encuentran un prototipo original de Sonic the Hedgehog para Mega Drive tras 15 años de búsqueda

Encuentran un prototipo original de Sonic the Hedgehog para Mega Drive tras 15 años de búsqueda
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad The Hidden Palace busca preservar la historia de los juegos clásicos y su elaboración.

Puede que a muchos no les suene su nombre, pero The Hidden Palace es una comunidad que trabaja desde hace años en la conservación de la historia de los videojuegos. Una labor que, a pesar de la relativamente "corta" historia de este medio en comparación con los demás, es más ardua de lo que parece. Y en sus esfuerzos por preservar esta historia, han dado con una pieza de lo más interesante: un prototipo de Sonic the Hedgehog para Mega Drive.

Sí, se trata de una versión de desarrollo del primer juego de Sonic, un prototipo sobre el que trabajaban sus responsables durante su creación antes de llegar a esa versión final que todos conocieron en 1991. Y por ello, tiene varias diferencias muy curiosas con respecto al juego final. Por ejemplo, los nombres de los niveles del prototipo difieren de los que vieron los jugadores en su estreno, con zonas como "Clock Work Zone", "Sparkling Zone", "UFOs", "Ring" y similares a los que hacen mención desde The Hidden Palace.

O, por ejemplo, en este prototipo no se habían implementado todavía las vidas y la opción de continuar, aunque aparezcan en la interfaz, así que cuando Sonic muere, el jugador reaparece directamente al inicio del nivel. El prototipo de Sonic the Hedgehog presenta una enorme cantidad de diferencias con respecto al juego final que todos pudimos probar, las cuales podéis consultar en esta lista ofrecida por The Hidden Palace junto con imágenes de esta versión hasta ahora desconocida.

Una labor que, como mencionan en su blog, les ha llevado 15 años de esfuerzo y dedicación en busca de un prototipo que no siempre estuvo tan claro que fuera posible de encontrar. El erizo azul celebrará su 30 aniversario este 2021, con una secuela para Sonic: La Película en camino, y la esperanza de que Sega nos dé alguna que otra sorpresa a lo largo de este año para conmemorar la cita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...