Roblox dispara su éxito en 2020, y la compañía ya está valorada por encima de Take Two y Ubisoft

Roblox dispara su éxito en 2020, y la compañía ya está valorada por encima de Take Two y Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El valor de Roblox Corp. aumentó en un 600% impulsado la situación excepcional de 2020.

Roblox Corporation, la compañía responsable del juego homónimo Roblox, ha disparado su valoración de mercado a lo largo de 2020. Tras la última ronda de financiación, la compañía estadounidense está valorada en 29,5 mil millones de dólares, según informan tanto Reuters como Business Wire. Una cifra inmensa, en especial si tenemos en cuenta que Roblox Corp. estaba valorada en "apenas" 4 mil millones de dólares a comienzos de 2020. Lo que supone un crecimiento del 600% a lo largo del año.

En términos más llanos, Roblox ha multiplicado por 7 su valor en 2020, un año donde la pandemia y las medidas de confinamiento impulsaron gratamente los ingresos globales de la industria de los videojuegos. Y en concreto, los títulos free-to-play como Roblox fueron algunos de los más beneficiados, el cual permite a los usuarios crear sus propios juegos y compartirlos, o disfrutar de las obras de otras personas, con un flujo constante de nuevos contenidos.

Imagen de Roblox

Algo que ha propiciado que este año alguna de las creaciones de Roblox sumase más de 50 millones de jugadores por sí sola. Tras recibir otros 520 millones de dólares en su última ronda de financiación privada, Roblox Corp. planea cotizar en bolsa por medio de colocación directa de las acciones, y su valoración cercana a los 30 mil millones de dólares supera ya a la de gigantes como Take-Two (23,81 mil millones) y Ubisoft (11,94 mil millones), entre otros pesos pesados del sector.

De hecho, en el informe anual de SuperData que compartimos ayer en nuestra web, Roblox aparecía como el tercer juego gratuito con mayores ingresos de 2020, solo por detrás de los títulos de Tencent que más triunfan en China. Así mismo, como os informamos en octubre, Roblox ha generado en 2020 tantos ingresos como en sus 7 años anteriores juntos. Con las grandes cifras que acompañan al juego nada más comenzar 2021, veremos cómo evoluciona el éxito de Roblox durante este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.