Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

"El interés por PlayStation en Japón va en declive", asegura un analista japonés

La PS5 tuvo un mal desempeño en su salida en Japón, y analistas temen por el futuro de la consola en aquel país.

Por / 30 comentarios
PlayStation 5

Mientras que en el mundo la PlayStation 5 se cotiza alto y su gran demanda ha provocado que se vuelva casi imposible de conseguir, parece que en Japón no están teniendo el mismo interés por la consola. Y es que a casi dos meses de haber salido al mercado, reportes recientes muestran que las ventas por el nuevo sistema de Sony han estado muy por debajo de las expectativas.


De acuerdo a un reporte de Famitsu, se revela que durante sus primeras seis semanas en el mercado japonés la PS5 posicionó 240 mil unidades entre los consumidores. Aunque dicha cifra es grande, ésta se coloca como la segunda más baja que haya reportado cualquier consola de Sony a su salida en el mismo periodo de tiempo, apenas y superando al PSP.



En sus primeras 6 semanas, la PS5 vendió 240 mil unidades en Japón.A primera vista, parecería que la baja venta de sistemas se debió a la poca oferta que hubo en su salida. Sin embargo, algunos analistas como Hideki Yasuda del Instituto de Investigaciones Económicas Ace consideran que hay otros factores importantes que influyeron en un menor interés por la consola. Por mencionar algunos, se encuentra el cambio adoptado por Sony en la regulación de sus juegos y que derivó en una mayor censura de los títulos que llegan a sus plataformas; el cambio de la acción de confirmar entre los botones O y X; o hasta el hecho de que la revelación oficial de la PS5 en aquel país se hizo con un enfoque más internacional (con textos y audios en inglés) y menos pensado para el mercado nipón.


Para Yasuda, todas estas decisiones provocaron que el interés de los consumidores japoneses por la marca PlayStation fuera en declive. Incluso, advierte que si la tendencia se mantiene y Sony no modifica su postura comercial en el país al adoptar un perfil más apegado a los intereses del mercado local, las ventas totales de la PlayStation 5 podrían apenas y superar la mitad de las que tiene hasta ahora la PS4.


Imagen de PlayStation 5

Obviamente al analista este panorama le entristece pues considera que los directivos de PlayStation en Occidente están ignorando por completo los intereses de los jugadores japoneses. Explica que los consumidores de su país no suelen mostrar su inconformidad en redes sociales como lo hacen en otros países, y en su lugar optan por desinteresarse de las cosas. De no recular su estrategia comercial y seguir creyendo que los nipones aceptan todo lo que les ofrecen, Sony se arrepentirá en el futuro.


Estas declaraciones se dan justamente cuando en Sony anunciaron que, en Japón, cesarán la producción de todos los modelos de la PlayStation 4 salvo la Slim. Con ello la compañía buscará aumentar el ritmo de producción de la PS5 y colocar más sistemas en tiendas.


Más sobre: Japón, PlayStation, PlayStation 4 y PlayStation 5.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.