Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
PS5

Asaltar camiones para robar PS5 y más mercancías suena a película, pero está ocurriendo en Reino Unido

The Times informa del aumento de los robos a camiones en marcha para sustraer consolas PlayStation y otros productos.

Por / 84 comentarios
PlayStation 5

Hace unas semanas os informamos del robo de un camión que transportaba consolas PS5, un hecho que ocurrió en Chile, pero que parece no ser exclusivo de ese país. Según informa el diario británico The Times, y comparten en Eurogamer, los robos de camiones con mercancías han aumentado en Reino Unido de cara a la temporada navideña, con bandas que roban camiones en marcha para hacerse con consolas PlayStation 5 y demás productos de gran valor.


En una maniobra denominada como "The Rollover", un vehículo se posiciona al frente del camión objetivo para marcar la velocidad, otro se sitúa en el carril lateral para fijar su posición, y un tercer vehículo se aproxima por detrás para iniciar el robo. Los ladrones salen por el techo solar, fuerzan la puerta trasera del camión y comienzan a extraer las mercancías. Se trata de una maniobra conocida desde hace años, como demuestra esta grabación de un acto similar infructuoso, ocurrido en 2012:



Según informa el citado medio, esta maniobra se ha usado "al menos en 27 ocasiones" confirmadas de enero a septiembre de este año, y su uso se ha incrementado en las últimas semanas con la llegada de las compras navideñas y los envíos. En esto, indican que los productos sustraídos incluyen consolas PlayStation, así como smartphones, cosméticos y cigarrillos, y que los ataques se centran principalmente en los productos tecnológicos de lujo de camino a las grandes superficies.


Los productos robados incluyen consolas, smartphones y cosméticosUn antiguo responsable de seguridad de la asociación de transportistas británica RHA comenta a The Times que alguien debe estar filtrando información a las bandas acerca de los envíos y de las rutas utilizadas para cometer los robos. Por su parte, las fuerzas de seguridad habrían alertado ya a los transportistas para que tengan cuidado cuando viajen por carretera en la temporada navideña. Estos no son los únicos incidentes delictivos relacionados con PS5 en Reino Unido, donde se han dado casos de repartidores que robaban las consolas que transportaban.


Y también se han dado casos de gente que compraba la consola en Reino Unido, y les llegaban productos como freidoras o sábanas en la caja, al haber sido reemplazados por los ladrones. El caso es que la demanda por PlayStation 5 está por todo lo alto, y ante la escasez de la oferta, no parece que vayan a remitir actos lamentables como estos. Esperemos que los transportistas logren llegar a salvo a sus destinos estas navidades. Si todavía no os habéis hecho con una de estas consolas, en nuestro análisis de PlayStation 5 os contamos todo lo que hay que saber sobre ella.



Más sobre: PlayStation 5, PS5, Reino Unido y Robo.

  • PS5
Tipo:
Hardware
Género:
Otros, Hardware
:
Sony
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.