Mezclar Wolfenstein con Monkey Ball puede no sonar muy bien, pero el resultado es genial y se puede jugar gratis

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Return to Castle Monkey Ball hace que la aventura tenga una jugabilidad redonda, de forma literal.

Decía Jeff Goldblum en Parque Jurásico que a los creadores del parque "les preocupaba tanto si podían o no hacerlo, que no se pararon a pensar si debían". Pues bien, alguien ha pensado que sería buena idea juntar Wolfenstein 3D con Super Monkey Ball, y todavía no tenemos claro si es algo que debía hacerse, pero desde luego que han podido, y es una fusión de lo más divertida. Return to Castle Monkey Ball es el nombre de este alocado mashup de juegos que ha salido a la luz esta semana, y que lo podéis jugar gratis desde cualquier navegador.

Creado con Unity, la obra de Nickireda introduce a B.J. Blazkowicz en una bola transparente, le mete en un nivel de Wolfenstein, y nos insta a atropellar nazis con ella mientras recogemos plátanos por los pasillos y tratamos de superar las fases dentro del tiempo límite. Todo ello sin armas de por medio, claro, y nuestra única herramienta es esta bola con la que tenemos que estampar a los enemigos. Es frenético, es divertido, y lo más importante, es jugable desde el navegador con teclado, y lo podéis probar ya mismo desde su página de Itch.io.

Wolfenstein 3D

Se podría decir que a Blazkowicz las cosas le van rodadas con su nuevo arma. Pero chistes terribles aparte, os recordamos que hace unos meses se publicó un impresionante mod de Return to Castle Wolfenstein a modo de remasterización del juego, con importantes cambios gráficos y nuevos contenidos, por si os apetece regresar a su castillo. Y también, en el caso de que todavía no lo hayáis probado, en nuestra web podéis consultar el análisis de Wolfenstein II: The New Colossus con todos los detalles sobre la última entrega de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.