El nuevo juego de Arkane, creadores de Dishonored, será una aventura de fantasía en Unreal Engine 4

El nuevo juego de Arkane, creadores de Dishonored, será una aventura de fantasía en Unreal Engine 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un perfil de LinkedIn afina los detalles sobre el proyecto que tienen entre manos Arkane Austin y Harvey Smith.

Arkane Studios está centrada actualmente en el desarrollo de Deathloop, aunque su equipo norteamericano en Austin, Texas, trabaja también en un segundo proyecto sin anunciar. Esto no es ninguna novedad, en septiembre os informamos de que Arkane Austin estaba reclutando trabajadores para un nuevo desarrollo Triple A. Y meses después, con motivo del Fun & Serious de Bilbao, el creador de Deus Ex Harvey Smith reconocía estar trabajando en un proyecto sin anunciar dentro de Arkane.

Pues bien, tal y como se han percatado desde Game Reactor, el perfil de LinkedIn de una de las desarrolladoras del estudio adelanta un pequeño - pero importante - detalle sobre la naturaleza de este juego sin anunciar. Dentro de su cuenta, Lisa Charriere, artista sénior de efectos especiales, repasa los proyectos en los que ha trabajado durante su carrera profesional, desde su paso por Sony Online Entertainment hasta estos últimos dos años y medio en Arkane Austin.


Tráiler de Deathloop, uno de los proyectos actuales de Arkane

Dos años, en los que el único juego al que hace mención es a un "proyecto sin anunciar en Unreal 4 (fantasía)". Es decir, en base a su perfil profesional, parece bastante seguro afirmar que el próximo juego de Arkane Austin será una aventura de fantasía desarrollada con Unreal Engine 4. Recordemos que las ofertas de trabajo de septiembre ya apuntaban al uso del motor de Epic Games, lo cual supone también un cambio para el estudio de Texas: Dishonored 2 empleó el motor "Void Engine" de Arkane, basado en la tecnología de id Software, mientras que Prey utilizó el CryEngine.

Aunque, eso sí, el primer Dishonored fue creado con Unreal Engine 3. Es difícil apreciar alguna tendencia en cuanto a su uso de motores, por lo que se desconoce si este juego de fantasía estará relacionado con alguna saga previa, o si se tratará de una IP nueva por parte del estudio. Algo que no sería extraño, visto que en Bethesda se aventuran ya con todo: ayer mismo conocimos que el estudio de Wolfenstein trabaja en un nuevo juego de Indiana Jones. Pero de vuelta a Arkane, y mientras esperamos a conocer más detalles sobre este proyecto, aquí tenéis nuestro avance de Deathloop y entrevista con su director.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.