El director de Ninja Gaiden funda un nuevo estudio, y quiere trabajar de nuevo con Xbox

El director de Ninja Gaiden funda un nuevo estudio, y quiere trabajar de nuevo con Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tomonobu Itagaki funda Itagaki Games, y abre la puerta a una compra para formar parte de Xbox Game Studios.

Tomonobu Itagaki funda Itagaki Games, valga la redundancia. El creador de la saga Dead or Alive, y el responsable de revivir Ninja Gaiden en 2004, vuelve al ruedo al frente de un estudio propio y está más que dispuesto a volver a trabajar con Xbox en el futuro, o incluso a ser adquirido por ellos. En esto, recordemos, Itagaki había abandonado Valhalla Game Studios en 2017 tras desarrollar Devil's Third como director.

El caso es que Itagaki vuelve a la acción, una noticia que ha publicado él mismo en su cuenta personal de Facebook, pero que proviene de unas declaraciones suyas no publicadas en ese artículo reciente sobre la historia de Xbox que publica Bloomberg. "Durante los últimos 4 años me he dedicado a educar a nuevos desarrolladores, pero ahora siento que quiero volver a hacer juegos, y acabo de crear una compañía para ese propósito". En esto, recordemos, las declaraciones de Itagaki fueron para un artículo sobre Xbox, y el creador se ha mostrado predispuesto a una compra por parte de los de Redmond.

Tomonobu Itagaki, en su época con Valhalla Game Studios.
Tomonobu Itagaki, en su época con Valhalla Game Studios.

Si Xbox me contacta, sería un honor para mí

Al ser preguntado sobre qué haría si Microsoft intentase comprar Itagaki Games, el creador menciona que "si me contactan, sería un honor para mí". No en vano, los juegos de Itagaki han estado ligados de muchas maneras a las consolas Xbox, y esto se debe a la confianza del creador en la marca. Si Microsoft llamase a su puerta, Itagaki "volvería a empezar con las preguntas que le hice a Seamus [Blackley, creador de la primera Xbox] hace dos décadas. En aquel entonces, le pregunté '¿confías en poder derrotar a PS2?' Y me dijo que sí".

"Me dijo: 'Xbox se llama Project Midway y vamos a obtener la supremacía con ella'. Es por ello que confié en él, y de hecho creé juegos exclusivos de Xbox por unos 10 años". Por el momento se desconoce en qué proyectos trabaja Itagaki Games, si es que lo hace ya en alguno, aunque el fundador del estudio parece tener claro que quiere volver a trabajar con Xbox ¿Será este el nacimiento del segundo estudio japonés de Xbox?

Microsoft compra Bethesda, y Xbox se hace con Tango Gameworks

La compra de ZeniMax por parte de Microsoft fue uno de los bombazos de 2020. Y, de hecho, una de las adquisiciones más ambiciosas de la industria hasta la fecha. Con su compra, compañías como Bethesda, Arkane, id Software o MachineGames pasarán a formar parte de la familia de Redmond, pero también se dio una ocurrencia muy interesante: Tango Gameworks se convierte en el primer estudio japonés de Xbox.

En el pasado, la marca ha dejado claras sus intenciones de expandir su influencia en el mercado japonés, y la creación del nuevo estudio de Tomonobu Itagaki parece ser la oportunidad perfecta para redondear la oferta de Xbox Game Studios. O, por lo menos, su creador está dispuesto a colaborar de nuevo con la marca. Veremos si Phil Spencer aprovecha la ocasión, pero mientras tanto, os invitamos a repasar el análisis de Xbox Series X y S en nuestra web si todavía no habéis probado sus nuevas consolas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.